martes, abril 30, 2024
29.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA TRILLA AVANZA Y SIGUEN SIN ACUERDOS CON EMPRESAS

*Las negociaciones con personalizadas

Pedro Márquez.-

A pesar de que las trillas del trigo están avanzando aceleradamente y, que los productores buscan renegociar los contratos de venta firmados con los compradores, hasta el momento no han logrado nada y los ofrecimientos que hacen son individualizados y no son satisfactorios.

De acuerdo a la versión de los propios productores que han acudido en grupo a los Centros de Acopio con los que tienen el contrato, el ofrecimiento que les hacen de forma separada, es el mismo que firmaron previamente, pese a que en el mercado internacional está mucho más alto el precio de la tonelada.

“Los campesinos que comprometieron cierto número de toneladas con los Centros de Recepción, deben honrar su palabra y aceptar la liquidación de acuerdo a lo firmado”, reciben como respuesta los trigueros cuando acuden a renegociar los respectivos contratos.

Cuando firmaron los documentos, el precio de la tonelada era razonable, pero después se pulverizó con los incrementos desmedidos de los insumos, y como si eso fuera poco, el valor del trigo sufrió importante incremento que llego a los tres mil dólares.

Todo esto, detallan los productores que buscan actualizar los contratos, se registró beneficiando solo a los empresarios que ahora no quieren ser solidarios pagando cuando menos a 5 mil 500 pesos la tonelada.

Aseguran que sí hay unos compradores que se han mostrado accesibles, pero son contagiados por los que están esperando que nosotros los productores nos desesperemos y abandonemos el movimiento.

Aunque se han trillado casi tres mil hectáreas, el movimiento lejos de debilitarse se debe fortalecer más para que los compradores paguen lo justo, dicen los trigueros comisionados en los diferentes Centros de Acopio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this