martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian entrenamiento de antídoto contra fentanilo

*Se trata del curso Entrena al Entrenador: Prevención de Sobredosis, Reconocimiento y Respuesta, con el fin de que los participantes salgan listos para entrenar a otros en cómo usar el medicamento Naloxona.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Residentes que deseen conocer cómo aplicar el antídoto para combatir sobredosis de fentanilo, conocido como Narcan o naloxona, son invitados a participar en el entrenamiento gratuito que ofrecerá el organismo Sonoran Preventions Works, en Yuma.
 
Se trata del curso Entrena al Entrenador: Prevención de Sobredosis, Reconocimiento y Respuesta, que es dirigido precisamente con el fin de que los participantes salgan listos para entrenar a otros en cómo usar el medicamento Naloxona para salvar la vida de alguien que sufre una sobredosis, y podrán dar ese entrenamiento de 5 minutos para poder comunicarse de manera efectiva con otros profesionales y miembros de la comunidad sobre el Narcan.
 
El evento será conducido por Christopher Lee Thomas, representante del organismo, y se llevará a cabo el lunes 20 de marzo, de 2:00 a 4:30 de la tarde, en el auditorio del Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma ubicado en el 2200 al Oeste de la calle 28, en esta ciudad.
 
Los interesados deben registrarse en el enlace https://form.gle/GGHje929A78hQNvk7
Sonoran Prevention Works fue fundado por y para personas que usan drogas, enfocado en que todos deben tener acceso al conocimiento, herramientas y comunidad que necesitan para estar seguros y saludables, según describe su sitio.
 
Desde mediados de la primera década de los 2000, el organismo comenzó su labor, y desde entonces se cuentan entre sus logros a la vez de la divulgación el haber empujado varias iniciativas de ley, como la legalización de la Naloxona en 2016, con la aprobación de la HB 2355 que permite a los farmacéuticos de Arizona dispensar naloxona a cualquier persona sin receta.
Dicha disposición está incluida en los Estatutos Revisados de Arizona en el código 32-1979.
 
Dos años después, se aprobó Ley del Buen Samaritano, que implica que si alguien está experimentando una sobredosis o alguien llama al 911 por una sobredosis, ya no se puede acusarles por posesión o uso de drogas a o parafernalia, lo cual se estableció en el código estatal 13-3423.
 
NUMERALIA
29,984 Cantidad de individuos que se han entrenado en prevención de sobredosis del 2019-2022
 
Resultados de organismo
Desde mediados de la primera década de los 2000, el organismo Sonoran Prevention Works comenzó su labor en Arizona, y desde entonces se cuentan entre sus logros la divulgación de prevención y comprensión del uso de drogas, empujar varias iniciativas de ley, como la legalización de la Naloxona o medicamento para combatir una sobredosis en el 2016, con la aprobación de la HB 2355 que permite a los farmacéuticos de Arizona dispensar naloxona a cualquier persona sin necesidad de receta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this