martes, abril 30, 2024
23.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Juárez Leyes de Reforma, también vende parcelas

*Sólo Las Cumbres compró mil 200 hectáreas, dice el Presidente.
 
Pedro Márquez.-
 
Al igual que en los otros ejidos en vías de Desarrollo de la Mesa Arenosa, en el Juárez Leyesde Reforma los ejidatarios también han tomado la venta de parcelas como medida para sobrevivir ante la nula posibilidad de hacer producir las tierras.
 
La declaración del Presidente del Comisariado de dicho núcleo, Javier Jiménez Martínez, contempla también, que a diferencia de otros conglomerados, en este los interesados en la compra de parcelas, además de los horticultores, están también productores de otros lugares.
 
Tal vez la conformación de parcelas entre 18 y 20 hectáreas cada una, es lo que hace atractivo para que agricultores de otros lugares se interesen en la compra, estimó la autoridad que esta a la mitad del periodo de tres años.
 
Este ejido que es el último de la Mesa Arenosa que se formó por Resolución Presidencial, concretó una venta de mil docientas hectáreas a la Empresa Hortícola “Las Cumbres” dedicada a la producción de esparrago.
 
El núcleo que fue formado por Francisco Navarro Amavizca y su esposa Rosa, ya fallecidos, y que de acuerdo al actual padrón son 71 ejidatarios, ya se busca actualizarlo por lo irregular de algunas parcelas, citó el Presidente.
 
La venta de parcelas que representan el patrimonio familiar de los propietarios, el Comisariado la atribuye a la falta de programas específicos para ejidos que están en vías de despegar.
 
Si la agricultura es una limitante por la falta de agua, el propio Gobierno debe dar opciones que permitan ocupar a los campesinos en alguna actividad productiva, manifestó Jiménez Martínez.
 
Es una aberración luchar durante tanto tiempo por un pedazo de tierra y tener que venderlo al final, concluyó el Presidente ejidal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this