viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agente de la Patrulla Fronteriza muere en accidente de cuatrimoto durante patrullaje en Texas

By The Associated Press / kyma.com

 

MISSION, Texas (AP) — Un agente de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos murió el miércoles después de un accidente con un vehículo todo terreno mientras patrullaba a lo largo de la frontera en el sur de Texas, según la agencia.

El accidente ocurrió alrededor de la 1 a.m. cerca de Mission, Texas, a lo largo de la frontera con México, dijo la Patrulla Fronteriza y Aduanas en un comunicado. El agente estaba rastreando a un grupo de personas que habían cruzado la frontera ilegalmente.

Los compañeros agentes encontraron al hombre inconsciente, comenzaron los esfuerzos para salvarle la vida y llamaron a una ambulancia, según el comunicado. El agente murió en un hospital.

“La muerte de un agente que murió mientras aseguraba la frontera de nuestra nación es una pérdida tremenda para nuestra organización y nuestra nación, nuestras oraciones están con su familia y compañeros de trabajo durante este momento difícil”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Raúl Ortiz, en el comunicado. .

La agencia no reveló la identidad del agente y se negó a hacer más comentarios.

La frontera entre Texas y México ha visto múltiples accidentes mortales en los últimos años derivados de actividades relacionadas con la inmigración.

En junio, cuatro migrantes murieron y otras tres personas resultaron heridas después de que un jeep perseguido por agentes de la Patrulla Fronteriza se estrellara contra la parte trasera de un camión con remolque en la carretera interestatal cerca de la ciudad fronteriza de Encinal, en Texas.

En enero, el agente especial del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Anthony Salas, murió después de estar involucrado en un accidente de tráfico de un solo vehículo cerca de Eagle Pass mientras trabajaba con la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. para transportar a seis personas que habían emigrado ilegalmente a los EE. UU.

El año pasado, un hombre de Austin fue acusado de la muerte de ocho inmigrantes después de un accidente mortal cerca de la ciudad fronteriza de Del Rio luego de una persecución policial.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this