jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARIZONA ES LÍDER EN EMPLEO Y CRECIMIENTO SALARIAL

El empleo año tras año en Arizona creció 2.6 % entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019

Redacción

PHOENIX, Arizona.

Conocido como el estado del Gran Cañón del Colorado, Arizona tiene mucho mas que ofrecer que una de las siete maravillas naturales del mundo y se está posicionando como favorito en la Unión América para vivir, trabajar e invertir.

Mientras estados como California estas perdiendo población, Arizona continúa a la alta brindando oportunidades a aquellas personas que desean vivir mejor. No es extraño que los jubiladas elijan este estado para vivir cuando su pensión no les permite pagar los elevados impuestos en sus ciudades de origen.Arizona dio la bienvenida a más de 120 mil residentes de 2018 a 2019.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), ocupó el tercer lugar en la nación por el incremento año tras año en el porcentaje de empleo y el cuarto por crecimiento de salario semanal promedio entre 2018 y 2019. Arizona continúa liderando a la nación en el fomento de oportunidades; Se proyecta que el estado agregará más de 159 mil empleos en los próximos dos años y las exportaciones alcanzaron un récord el año pasado.

«Con el empleo y los salarios creciendo, hemos trabajado duro para garantizar que Arizona sea un lugar de oportunidad para todos». dijo el gobernador Ducey. “Desde nuestro impulso económico hasta la amabilidad fiscal, la eliminación de la burocracia y la legislación que reconoce las licencias ocupacionales obtenidas fuera del estado, el estado está trabajando para crear empleos y oportunidades para todos los arizonenses. Continuaremos enfocándonos en temas que ayuden a más arizonenses a trabajar”.

Los datos indican que el empleo año tras año en Arizona creció 2.6 % entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, seguido por Colorado con 2.4 % y Carolina del Norte con 2.2 %. El salario semanal promedio de Arizona creció 4.5 %, un aumento de 44 dólares entre el tercer trimestre de 2018 y el tercer trimestre de 2019, seguido de Washington con 4.3 %.

Además, el crecimiento del empleo año tras año en el Condado de Maricopa alcanzó el 3.2 %, el más grande entre los 10 condados más grandes del país según el empleo promedio anual de 2018 por delante del condado de King en Washington con 3.1%. El salario semanal promedio de Maricopa creció 4.5 %, seguido por el Condado de Orange, California con 4.3 % y el de San Diego con 4.1%.

Arizona ha agregado más de 350 mil nuevos empleos en el sector privado desde 2015. La tasa de disminución de la pobreza es la más alta de la nación, lo que representa aproximadamente 175 mil arizonenses que salieron de la pobreza entre 2015 y 2018. Según el BLS, el crecimiento del empleo de Arizona se clasificó segundo en la nación el año pasado, con 84 mil 400 empleos agregados entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019.

Además, Maricopa agregó más empleos que cualquier condado de la nación desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2019, según los nuevos datos del programa BLS Local AreaUnemploymentStatistics (LAUS), obteniendo 89 mil 328 empleos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this