jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BAJA LA DEMANDA DE GASOLINA EN SL

A pesar de que el precio del combustible se mantiene a la baja, la gente compra menos gasolina a causa de la epidemia.

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona.-

La vida de los residentes del Condado de Yuma ha cambiado inesperadamente debido a la pandemia de coronavirus. Los vehículos continúan circulando, pero ya no hay congestión de tráfico en las calles de la ciudad de San Luis y aunque el precio de la gasolina ha disminuido, también lo han hecho la demanda en un 40%, de acuerdo con el gerente de la gasolinera AM PM, la más popular en la ciudad.

Esto tiene que ver con el cierre parcial de la frontera, ya que muchos de los clientes son mexicanos, la declaración de emergencia en el estado y los cientos de estudiantes de todos los niveles que dejaron de ir a las escuelas.

Por otro lado, el precio del galón de gasolina regular esta semana ha bajado seis centavos ubicándose en los 2.29 dólares. La unleaded y supreme dos centavos cada una quedado en 2.57 y 2.77 dólares respectivamente.

La caída del precio se debió al cierre de la actividad industrial debido a la pandemia del coronavirus, ya que cuando inicio la epidemia en China, el gobierno de ese país ordenó la cuarentena para los más de 40 millones de chinos, que dejaron de trabajar y de consumir petróleo.

Lo mismo ha pasado en Corea del Sur, Italia, España y diversos países que se han visto obligados a parar su actividad económica durante semanas, en un esfuerzo desesperado por detener el contagio del Covid-19

La disminución en el consumo mundial de petróleo provocó un pleito entre los países productores y eso causó la caída de los precios de las gasolinas en Estados unidos y muchos países más

En el Condado de Yuma, los lugares más concurridos continúan siendo los supermercados, donde siguen racionando el papel del baño, alcohol, gel desinfectante entre otros productos. No hay respuesta a la pregunta de cuánto tiempo durará situación y, si la hay, seguramente no es la que desea escuchar la población en aislamiento, ya que la epidemia está escalando.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this