viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BIBLIOTECA DE SLAZ PRESENTA ‘ORIGENES’

En el Mes de la Herencia Hispana; la invitación está abierta para artistas de ambos lados de la frontera

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –


A partir del 16 de septiembre y hasta el 16 de octubre, la biblioteca de San Luis llevará a cabo la exposición «Orígenes», en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

La séptima edición de la exposición regresa luego de una pausa en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

La Biblioteca de San Luis anima a artistas de ambos lados de la frontera y de todas las edades, a participar en la séptima edición de la exposición.

Colaborarán la muestra de arte, el Museo Regional de San Luis Río Colorado, Consulado de México y el Centro Cultural Cesar Chávez con el propósito de publicitar la exposición y reclutar artistas, con el propósito demostrar la riqueza de la herencia cultural latina en la región.

Kevin Blinn, gerente de la Biblioteca indicó que esperan ver menos participación que en ediciones de años anteriores pero a medida que se acerque la fecha del evento tendrán una estimación más exacta. “La última vez que celebramos el evento participaron unos 70 artistas con unas 125 obras de arte”.

El evento pretende brindar a los artistas un espacio para mostrar su trabajo y compartirlo con el público, tendiendo puentes entre los artistas y la comunidad a través de la experiencia visual.

“Este evento es una oportunidad para que la comunidad demuestre tanto su habilidad artística como su herencia. El tema de este año es «arte en cuarentena», lo que permite a los artistas reflexionar sobre sus experiencias durante el último año y medio”, expuso. “Esperamos tener representantes de las agencias asociadas, así como de las bibliotecas”.

Las artistas tienen hasta el 7 de septiembre a las 5:00 de la tarde para llevar sus obras a la biblioteca de San Luis y no hay costo por participar. La inauguración será el 16 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

Los artistas locales interesados en exhibir obras de arte deben registrarse en línea en www.yumalibrary.org

No hay restricción de edades. Para más información, llame al (928) 627-8344.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this