jueves, agosto 11, 2022
36.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCA MIGRACIÓN ‘ATORAR’ SUEÑO AMERICANO DE MIGRANTES

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) instala un campamento permanente en la “zona cero” del cruce de migrantes hacia Estados Unidos.

 

Alberto de la Hoya
San Luis Río Colorado. –

 

Decenas de familias migrantes, en su mayoría haitianos, se han concentrado en esta ciudad en busca del llamado “sueño americano”, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) ha instalado un campamento de información y de persuasión.

Desde hace unas semanas, la suma de migrantes ha ido aumentando conforme el fenómeno migratorio se recrudece en toda la franja fronteriza México-Estados Unidos, lo cual, obligó a las autoridades norteamericanas, en especial la Border Patrol, a incrementar las inspecciones a lo largo del muro de acero.

Luego de las reuniones sostenidas entre los gobiernos federales de ambos países, para tratar de controlar el fenómeno, el INM instaló un campamento de inspección para tratar de persuadir las intenciones de familias enteras que buscan asilo político en el vecino país.

Las imágenes captadas por el Diario Noticias dan cuenta del drama que viven familias haitianas, con niños en sus brazos.

En Arizona, la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma ha experimentado un aumento de más del 900% en las detenciones en comparación con el año pasado y la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson ha experimentado un aumento de más del 200% en las detenciones.

Las autoridades fronterizas detuvieron a más de 200 mil migrantes en agosto por segundo mes consecutivo. Las detenciones fronterizas aumentaron casi un 500% en comparación con el año pasado, totalizando más de 1.3 millones, más personas que las poblaciones de nueve estados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this