viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CARGOS POR ROBO Y FRAUDE ENFRENTA EX EMPLEADA DEL DISTRITO ESCOLAR EN GADSDEN

Enfrenta cargos de robo y fraude por alterar datos del sistema de nóminas evitando pagar primas de su seguro de salud

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –


Portal de Noticias

Esta semana el Gran Jurado del Estado levantó siete cargos en contra de la exespecialista de nómina, Carolina Carrazco, por robo, uso indebido de fondos públicos, esquemas fraudulentos y alteración de datos de computadora.

La investigación del Auditor General de Arizona reveló que de octubre de 2017 a agosto de 2019, Carrazco pudo haber alterado los datos en el sistema de nómina del distrito en cuatro ocasiones, para detener deducciones de nómina por las primas de su seguro médico para dependientes por un total de siete mil 791 dólares, aunque mantenía la cobertura de dicho seguro.

También evitó primas de seguro de salud relacionadas de empleador y empleado por 20 mil 439 que debían ser pagados a una cuenta fiduciaria del distrito por concepto de los costos de su plan.

La superintendente del Distrito Escolar de Gadsden, Lizette Esparza, indicó que la administración actuó rápidamente al descubrir las inconsistencias el 14 de agosto de 2019 y al día siguiente se turnó el caso a Recursos Humanos y se recaudó la evidencia del fraude, por lo que el 16 de agosto se suspendió a Carrazco y el 9 de septiembre fue despedida por la Mesa Directiva.

“Tenemos más de 800 empleados y la dirección de cada departamento debe supervisar que hagan bien su trabajo. El distrito actuó muy rápido”, dijo.

Los funcionarios del Distrito Escolar de Gadsden tomaron las medidas adecuadas al informar sobre la supuesta mala conducta financiera de Carrazco, señaló la oficina del Auditor General de Arizona, que presentó el informe a la Oficina del Procurador General de Arizona, la cual el 9 de agosto de 2021 presentó evidencia al Gran Jurado del Estado.

El Distrito pagó las primas del seguro médico de los empleados asociadas con un plan básico y los empleados eran responsables de las primas asociadas más allá de ese plan básico, como la cobertura de dependientes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this