sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLAPSA DEMANDA DE VACUNAS TELÉFONO DE CONDADO DE YUMA

El martes se acabaron las citas

Redacción

YUMA, Arizona

Muchas personas que intentaban obtener una cita para la vacuna COVID-19 el 19 de enero, encontraron un sistema telefónico inundado y con problemas de acceso al sitio web estatal, debido a que cientos de ciudadanos ansiosos intentaron capturar las pocas citas disponibles, limitadas por la cantidad de vacunas en el condado de Yuma.

“Pedimos disculpas a todos aquellos que tuvieron dificultades con el sistema telefónico”, dijo Susan Thorpe, administradora del condado. “El sistema telefónico de nuestro condado no fue construido para recibir cientos de llamadas a la vez y buscaremos recursos externos para un sistema que maneje esto antes de la próxima inscripción en la Clínica del Distrito de Salud. La alternativa de teléfono estaba destinada a ayudar a las personas que tienen problemas con la página web del estado, que también tuvo problemas. Resolver estos problemas será nuestra máxima prioridad «.

Aproximadamente a las 2:50 de la tarde del martes, todas las citas de vacunas disponibles estaban llenas para los grupos de Fase 1A y Priorizados 1B. La próxima clínica será para las inyecciones de segunda dosis para aquellos que ya han recibido la primera vacuna.

“Mientras trabajamos en la manera de agilizar el ágil, esperamos que el público comprenda que el problema fundamental es que hay una gran demanda de vacunas con un suministro muy pequeño”, dijo Diana Gómez, directora del Distrito de Salud.

“Mejoraremos el proceso, pero queremos que todos comprendan que mientras nuestro condado continúe recibiendo pequeñas asignaciones de vacunas, habrá decepción para aquellos que no puedan recibir una vacuna. El condado de Yuma continúa trabajando con nuestros socios estatales y federales para obtener vacunas adicionales y poder ampliar el acceso tan pronto llegue el suministro adicional «.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this