miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON 7 AÑOS DE EDAD, FUE ABANDONADO EN LA FRONTERA POR ‘COYOTE’

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro encontraron a una niña de siete años abandonada por un contrabandista el martes por la mañana.

 

CALEXICO, California. –

 

El incidente ocurrió a las 9:25 de la mañana, cuando los operadores del sistema de videovigilancia remota observaron a un individuo con una niña pequeña aferrada a su espalda, en una escalera de cuerda en lo alto de la valla fronteriza.

El contrabandista intentaba bajar a la niña a suelo estadounidense. Los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante y decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse.

Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la menor, resultando en lesiones graves o la muerte dada la altura del muro fronterizo.

Justo al norte del muro fronterizo se encuentra el Canal Todo Americano, que representaba otro peligro físico para la pequeña. Los agentes, conscientes de la posible situación mortal, respondieron de inmediato al área con cautela.

El contrabandista le indicó a la niña que caminara hacia el norte, antes de regresar a México, sin incidentes.

La niña de 7 años originaria de El Salvador, fue encontrada a unos 50 pies al norte de la frontera entre Estados Unidos y México y a dos millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

Tras asegurarse de que se encontraba bien, los agentes la escoltaron al vehículo. Fue transportada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente y procesada en consecuencia.

«Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país», dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this