jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONDADO DE YUMA APELARÁ RESULTADOS DEL CENSO2020

Las ciudades y el gobierno del Condado de Yuma harán la demanda; el proceso tomará tiempo y mientras los números del Censo 2020 se usarán para todo, lamentó Tony Reyes

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –

Las ciudades de San Luis, Somerton y Yuma junto con el Condado de Yuma, presentarán una apelación ante la Oficina del Censo, ya que hay varias áreas de preocupación en los números reportados por el Censo 2020.

“Es imposible que Somerton haya perdido 90 residentes en los últimos 10 años. No puede perder gente cuando se han construido nuevas casas”, dijo Tony Reyes, presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma.”Los números son tan ilógicos que someteremos el proceso de apelación en enero de 2022, ya que cometieron muchos errores”.

Consideran que la apelación coordinada tendrá un mayor impacto, por lo que las ciudades y el gobierno del Condado de Yuma la presentarán en conjunto, aunque como se esperan muchas apelaciones, no es seguro el tiempo de respuesta.

Mientras tanto los números del censo se usarán para todo lo que se tienen que usar, desde la redistritación hasta las partidas presupuestarias federales y estatales. Probablemente el impacto más grande es que el dinero será menos”, dijo Reyes.

Para Reyes, la combinación de factores como la intimidación de la administración Trump a las personas que no están legales en el país y la pandemia, hacen muy difícil confiar en los números del Censo 2020.

El administrador de Somerton, Jerry Cabrera, indicó que la ciudad de Somerton pasó de 14 mil 287 residentes en 2010 a 14 mil 197.” Estamos más cerca de los 18 mil habitantes, así que vamos a reunir datos para a la oficina del Censo. Tenemos alrededor de mil nuevas conexiones al sistema de agua”.

José Guzmán, director de Planificación y Zonificación de San Luis, dijo que no le fue tan mal, pues los números arrojaron que cuentan con 35 mil residentes, aunque consideran que están entre los 37 mil y 40 mil.

“Estamos revisando números de casas, contando de una en una, para ver si el resultado fue erróneo y en este caso, proceder al proceso de corregir los números”, expuso.

Señaló que un factor que pudo haber afectado los números es la población campesina migrante, ya que en el tiempo en que se hizo el censo ya no estaban viviendo en el Condado de Yuma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this