sábado, junio 25, 2022
42.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE VARIANTE OMICRON EN ARIZONA

La recomendación de salud pública sigue siendo vacunación, refuerzos y mitigación

PHOENIX, Arizona

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y los Servicios de Salud Comunitarios del Condado de Yavapai (YCCHS) han confirmado el primer caso conocido de Arizona de la variante COVID-19 Omicron.

“Aún se desconoce mucho sobre la variante Omicron en este momento, incluso si es más transmisible y más capaz de producir enfermedades graves que la variante Delta”, dijo Don Herrington, director interino de ADHS. “Sabemos que las vacunas COVID-19 actuales han seguido siendo muy efectivas contra Delta y otras variantes, y recomiendo encarecidamente a los arizonenses que se vacunen si aún no lo han hecho y que se aseguren de estar al día con su dosis de refuerzo si están completamente vacunados . »

Leslie Horton, directora de Servicios de Salud Comunitaria del Condado de Yavapai, se hizo eco de estos sentimientos.

«Es natural estar preocupado, pero debemos evitar reaccionar de forma exagerada a esta noticia», dijo Horton. “Desde finales de 2020, a medida que han ido apareciendo diferentes variantes, las vacunas COVID-19 han demostrado ser altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Nuestra mejor respuesta a la variante Omicron, como con cualquier otra variante de preocupación, es renovar nuestro enfoque en la vacunación y seguir recomendaciones, como quedarse en casa cuando está enfermo, que han demostrado reducir la propagación «.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this