miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrará en operación ampliación en garita

A partir del próximo lunes, el Gobierno de Estados Unidos pondrá en operación las nuevas instalaciones del Puerto de Entrada San Luis I.

No obstante, los trabajos de ampliación y remodelación continuarán por otro lapso, por lo que los usuarios podrían experimentar retrasos en el tiempo de cruce.

“A partir de las 10:00 de la mañana del lunes 24 de septiembre, luego de la inauguración de nuevo edificio anexo peatonal que se construyó al Norte de la Garita San Luis I, la Administración de Servicios Generales (ASG) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzarán a cambiar las operaciones de inspección peatonal a este lugar”, detalló un portavoz del cruce fronterizo.

Indicó que los trabajos de construcción en el edificio principal continuarán, por lo que los viajeros deberán seguir las instrucciones y direcciones en los letreros en la garita.

“… es posible también que experimenten retrasos temporales durante este periodo de transición debido a la instalación del nuevo equipo, ya que la construcción continúa”, abundó.

Cabe señalar que la construcción de las instalaciones de alrededor de 8 mil pies cuadrados, arrancó a finales de 2017 y una vez terminadas expandirán la capacidad de procesamiento de los peatones que cruzan la frontera con la habilitación de hasta 10 carriles.

La obra tiene una inversión de 6 millones de dólares y entre otras particularidades, comprende la incorporaron de paneles solares, niveles altos de aislamiento y el uso de luz natural en todo el edificio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this