jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTÁNDARES DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTAS TEMPERATURAS

Desarrollarán estándares de seguridad contra la exposición al calor

Redacción
WASHINGTON. –

Un esfuerzo interinstitucional para desarrollar estándares de calor en el lugar de trabajo, brindar asistencia de enfriamiento a hogares y comunidades y responder al calor extremo que amenaza la vida y el sustento de los estadounidenses, especialmente a los trabajadores, niños y personas mayores, fue presentado el martes por el gobierno federal.

Hasta ahora, no existía un estándar federal de altas temperaturas para brindar protección contra condiciones de calor peligrosas a los trabajadores de alto riesgo, como los trabajadores agrícolas, los trabajadores de la construcción y los trabajadores del almacén.

El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que el calor extremo es ahora la principal causa de muerte relacionada con el clima en Estados Unidos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el estrés por calor ambiental excesivo mató a 783 trabajadores estadounidenses y lesionó gravemente a 69,374 trabajadores desde 1992 hasta 2016.

El representante Raúl M. Grijalva calificó estas acciones como el «primero de muchos pasos necesarios» para combatir los efectos del cambio climático.

Grijalva y otros miembros del Congreso han pedido durante mucho tiempo a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional que adopte estándares que eviten la exposición ocupacional al calor excesivo en ambientes interiores y exteriores. Esto incluye la Ley de Prevención de Enfermedades y Muertes por el Calor de Asunción Valdivia, que lleva el nombre de Asunción Valdivia, un trabajador agrícola que murió después de recoger uvas durante un turno de diez horas en un calor de 105 grados.

“Si bien esta decisión de implementar un estándar federal de seguridad contra el calor es el primero de muchos pasos necesarios para abordar los impactos del cambio climático, debemos actuar rápidamente para aprobar un estándar permanente para proteger a nuestros familiares, amigos, vecinos y trabajadores del calor extremo”, dijo Grijalva. “En Arizona y en todo el país, los desastres relacionados con el clima y el aumento de las temperaturas representan una seria amenaza para los trabajadores”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this