jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HACEN ALCALDES DEL CONDADO “DECLARACIÓN DE UNIDAD”

  • Douglas Nicholls llama a la calma, dijo que el pánico puede causar más problemas que el coronavirus.

Norma Luz Pesqueira
Yuma, Arizona.-

Alcaldes del Condado de Yuma se unieron este sábado, por la tarde, para hacer una Declaración de Unidad y pedir a los residentes permanecer en calma ante la epidemia del coronavirus.


Luego de las compras de pánico ocurridas en los días anteriores en el área, resultando en un desabasto de papel sanitario en todo el condado, el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls dijo que el pánico puede causar más problemas que el coronavirus y aseguró que el apoyo económico ayudará a disminuir el impacto potencial de la situación.

Hizo un llamado a permanecer en calma actuar racionalmente y tratarse unos a otros con respeto y gentileza.

Invitó también a la comunidad a unirse al Dia Nacional de Oración que tendrá lugar el domingo 15 de marzo.

Los alcaldes de Yuma, Somerton y Wellton no han realizado declaración de emergencia y dijeron estar monitoreando la situación día y día, haciéndolo en caso necesario.

Por su parte el alcalde de San Luis, Gerardo Sanchez, cuya ciudad es la única en el condado que realizó dicha declaración, señaló que ante la difícil situación y siendo San Luis una ciudad fronteriza con recursos limitados, por la que cruzan más de ocho mil personas diariamente, hicieron lo necesario ya que es la única manera de garantizar la seguridad de todas las personas.

Reyes terminó la reunión recomendando acudir a fuentes de información confiable sobre la epidemia.

La declaración tuvo lugar en la sala de cabildo de la Ciudad de Yuma y estuvieron presentes el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, el alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez; el alcalde de Somerton, Gerardo Anaya, la alcaldesa de Wellton, Cecilia McCollough y el supervisor del condado de Yuma, Tony Reyes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this