viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO PARQUE CONMEMORATIVO EN SAN LUIS ARIZONA

El diseño del proyecto estuvo a cargo de Dahl, Robins and Associates y J2.

Lucy Pesqueira. –


El administrador interino de la Ciudad, Loui Galaviz, presentó la semana pasada, durante la junta ordinaria de concilio, el diseño preliminar del proyecto de un parque conmemorativo en honor de los veteranos de las fuerzas armadas.

El parque se pretende construir en el terreno localizado al este de la calle Main, frente a la parroquia de San Judas Tadeo y al norte del monumento a César Chávez.

Galaviz indicó que el comité impulsor del proyecto está conformado por la vice alcaldesa África Luna-Carrasco, el concejal José Ponce y directores de departamentos. Participan como consultores, al Jefe de Policía, Richard Jessup, y al juez Juan Manuel Guerrero.

El proyecto costara un estimado de 732 mil 288 dólares, que será cubierto con recursos que el comité recaude y a través de patrocinadores y donadores. Se desarrollará en un terreno de casi dos acres que pertenece al gobierno federal, por lo que el primer paso es conseguir el permiso de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) para poder construirlo.

El diseño contempla la construcción de una pared memorial con placas individuales para los veteranos de San Luis, con sus nombres, y un área de reconocimiento a las ramas del ejército.

Contara con varias amenidades, jardines, una zona infantil con juegos y en el centro una gran bandera que se izará en fechas especiales como el Día de los Veteranos, el Día de los Caídos o el 9/11.

“Es un proyecto que el concilio ha apoyado y ha querido que siga adelante”, expuso Galaviz, quien comentó que han visto otros parques de veteranos y se espera que el parque proporcionará a los residentes, y familias un espacio para conmemorar y recordar a los veteranos.

“El parque dará la oportunidad reconocer a nuestros veteranos con una placa con su nombre, será un sitio donde las familias podrán reflexionar sobre el pasado y el futuro, y honrar a nuestros veteranos”, agregó Galaviz en su presentación.

El alcalde Gerardo Sánchez señaló que un parque de veteranos es algo se necesita mucho en la comunidad, ya que “tenemos muchos veteranos y personal activo en el ejército que es de San Luis, y debemos reconocerlos”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this