jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PACIENTE RECUPERADO DONA PLASMA EN VITALANT


Jack Schmittlein realizo primera donación de plasma en Arizona


Redacción
PHOENIX, Arizona
.-

El 15 de abril, Jack Schmittlein de Scottsdale hizo historia cuando se convirtió en el primer donante de plasma convaleciente de Arizona, en el Centro de donantes de Scottsdale de Vitalant.

Schmittlein, de 21 años, cree que se contagió de COVID-19 durante un programa de estudios universitario en Barcelona, ​​España. Interrumpió sus estudios y regresó a su hogar en Scottsdale el 12 de marzo, después de que se anunciara la prohibición presidencial de viajar a Europa.

Schmittlein Aunque tuvo un resfriado leve y una tos seca unos días antes del viaje a casa, no atribuyó sus síntomas a COVID-19 en el momento, pero como precaución, se sometió a cuarentena durante 14 días y luego se hizo la prueba cuando se enteró de que su compañero de habitación de Barcelona estaba infectado.

Después de que se confirmó el diagnóstico el 18 de marzo, sus únicos síntomas fueron opresión en el pecho y pérdida del gusto. El 2 de abril, Schmittlein dio negativo para COVID-19 y se inscribió al programa de plasma convaleciente después de ser alentado por sus médicos en la Clínica Mayo.

Entusiasmado por ser el primer donante de plasma convaleciente de Arizona, dijo estar agradecido de estar sano y poder ayudar a otras personas. “¡Si puedo hacer la diferencia para un solo paciente, es una gran cosa!»

Actualmente, no hay vacunas o tratamientos probados para COVID-19 porque el virus es muy nuevo. Se espera que pasen muchos meses antes de que se apruebe una vacuna pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha identificado y aprobado el tratamiento con plasma de personas convalecientes como un «nuevo fármaco en investigación de emergencia». Actualmente es el único tratamiento con anticuerpos disponible para pacientes con COVID-19 y, como tal, es una herramienta prometedora.

Esta forma de tratamiento en investigación puede ayudar al cuerpo a luchar contra el COVID-19 al usar anticuerpos activos contra la enfermedad, por lo que Vitalant busca donantes de plasma convalecientes para ayudar a los pacientes. Para obtener más información, llame al 866-CV-PLSMA (866-287-5762).

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this