jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PREPARAN LETRAS GIGANTES PARA SLAZ

Buscan quedar en la memoria de sus visitantes

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –

Inspirados por las letras gigantes instaladas frente al ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, la ciudad hermana del lado americano también desea tener sus propias letras gigantes para quedarse en la memoria de todos sus visitantes.

Por esta razón durante la primera junta de trabajo de julio, el administrador Tadeo de la Hoya presentó a los ediles las nueve propuestas de diseño y colores de las letras monumentales y les compartió los posibles sitios de ubicación: en la calle Main y Urtuzuastegui y en la glorieta de la avenida D, donde se acostumbra poner el árbol de navidad.

Sin embargo hay un tercera opción que De La Hoya está analizando y no había considerado en el momento de su exposición. Se trata del área frente a las oficinas del ayuntamiento, donde están las banderas.

La colocación de letras monumentales en las ciudades es una práctica popular debido al atractivo que genera entre turistas y residentes, quienes gustan de tomarse fotografías en ellas.

Las propuestas de las letras de San Luis contienen elementos representativos de la ciudad como son el sahuaro, la lechuga y las banderas de México y Estado Unidos, representando la frontera y ciudades hermanas; entre otras.

El trabajo de diseño fue realizado por Ramón León Jr., el mismo que hizo el diseño para las letras de San Luis Rio Colorado y quien fue recomendado por el presidente municipal Santos González Yescas.

“Inicialmente en una junta que tuvimos con el Alcalde González Yescas en San Luis Rio Colorado, vimos que ya habían instalado las letras allá y pensamos “por qué no tenemos algo así como nuestra ciudad hermana”, dijo De La Hoya, pero el proyecto se retrasó por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con De La Hoya, el concilio se inclinó por las opciones de diseños tres y ocho, este último con las letras azules en vez de plateadas. Dependiendo del diseño, las letras podrían estar listas en dos o tres meses y el costo estimado del proyecto se calcula entre 12 mil y 15 mil dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this