RENUNCIA DIRECTORA ESTATAL DE SALUD EN ARIZONA

0
690

La Dra. Cara Christ presentó su renuncia; Ducey nombró a Don Herrington como director interino ADHS

Redacción
PHOENIX, Arizona
. –


La Dra. Cara Christ, quien desde hace seis años se venía desempeñando como directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS), trabajó hasta el viernes.

El gobernador Doug Ducey, conocido por su postura en contra del uso obligatorio de los cubre bocas, anunció la renuncia de Christ, un día después de que ella indicara que la dependencia a su cargo recomendaba a maestros, estudiantes y personal de las escuelas a usar cubre bocas,
La epidemióloga se unió a ADHS en 2008 y asumió la dirección de la dependencia en 2015. Anunció que ocupara la dirección médica deBlue Cross® Blue Shield®.

Será sustituida de manera interina por Don Herrington, nombrado el jueves por Ducey. Herrington se venía desempeñando como subdirector de planificación y operaciones del departamento. También fue subdirector de preparación para la salud pública y jefe de la oficina de servicios de epidemiología y control de enfermedades.

Ducey y Herrington nombraron al Dr. Richard Carmona, para el cargo de asesor principal en preparación para emergencias de salud pública y para liderar un esfuerzo estatal para impulsar la conciencia sobre la salud pública y las vacunas en Arizona.

Christ, fue fundamental en la respuesta estatal a la pandemia. Trabajó en estrecha colaboración con otros expertos en salud, miembros de la comunidad, empresas, escuelas e instituciones de atención médica para limitar la propagación del virus y distribuir la vacuna de manera efectiva.

“Antes y durante la pandemia, mi prioridad fue proteger la salud de los arizonenses en el estado”, dijo Christ. “Cuando golpeó la pandemia, todo el estado se unió para contener la propagación y protegerse unos a otros, y estoy agradecido a todos los que trabajaron con nuestro equipo en ADHS para proteger a los arizonenses. Ha sido un honor dirigir el Departamento de Servicios de Salud de Arizona y trabajar para mantener sanos y seguros a los arizonenses”.

Agrega un comentario