sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRATA EU DE CONTROLAR REBROTE DE COVID-19

El vicepresidente, Mike Pence, ve indicios de que están aplanando la curva.

Los estados de Arizona, Florida y Texas se han convertido en los principales focos de infección del coronavirus, debido a la reapertura temprana que hizo el gobierno de Donald Trump y los gobernadores de muchos de los estados.

La Fuerza de Tarea, equipo de trabajo, liderado por el vicepresidente Mike Pence, dio a conocer este miércoles que hay ligeros indicios de un aplanamiento de la curva en estos tres estados. Aunque, reconoció que hay problemas en los condados de Yuma y Pima.

Mike Pence expresó  que “los gobernadores en cada uno de esos estados han tomado medidas firmes para aplanar la curva. Estamos comenzando a ver indicios tempranos de que la positividad se está aplanando, y en Arizona y Florida, también estamos comenzando a ver un número cada vez menor de visitas a la sala de emergencias”.

La semana pasada el vicepresidente Mike Pence visitó en Phoenix junto con la Dra. Deborah Birx, del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca y ambos se reunieron con el Gobernador Doug Ducey, en un momento en que las políticas estatales para combatir la propagación del virus estaban siendo cuestionadas.

Arizona es uno de los estados con mayor número de contagios de COVID-19 en la nación junto con California, Texas y Florida, que cuentan con más de la mitad de los casos de COVID-19.

Este miércoles, 8 de julio, Estados Unidos registra ya más de tres millones de personas contagiadas, han fallecido más de 134 mil estadounidenses, sin embargo la tasa de mortalidad promedio continúa siendo baja y constante. “A principios de esta semana, fue un 90 % más baja que en el apogeo de la pandemia”, explicó el vicepresidente.

Dijo que hay buenos suministros de equipos de protección personal en hospitales y la capacidad hospitalaria sigue siendo fuerte. “La única necesidad que escuchamos de los gobernadores es la de personal de salud y hemos estado procesando solicitudes para desplegar más de 1,070 médicos, enfermeras y personal médico. En este punto, aproximadamente 525 médicos y enfermeras están en el terreno en Arizona, California y Texas”.

Señaló que Arizona tiene tres condados que están siguiendo de cerca, obviamente sabes que el más grande el condado de Maricopa, pero claramente hay problemas en Yuma y Pima.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this