La declaración pone a disposición activos y recursos federales adicionales para ayudar a los esfuerzos de respuesta COVID-19 de Arizona
Redacción
PHOENIX, Arizona.-
El gobernador Doug Ducey anunció el sábado que el presidente Trump, en coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aprobó el 4 de abril la solicitud de Arizona de una Declaración Presidencial de Desastres Mayores para el estado.
La declaración pone a disposición activos y recursos federales adicionales para ayudar a los esfuerzos de respuesta COVID-19 de Arizona.
El gobernador Ducey escribió una carta al presidente Trump el 1 de abril solicitando la declaración de desastre. «Estoy agradecido con el presidente por aprobar la solicitud de Arizona. Estos recursos reforzarán nuestros esfuerzos para mitigar los efectos de COVID-19 y nos ayudarán a recuperarnos después con más fuerza que nunca «.
La declaración de desastre de hoy proporcionará a Arizona acceso a una atención de salud mental ampliada, complementará los esfuerzos de los trabajadores tribales de atención de salud, otorgará subvenciones para reducir el riesgo de pérdida de vidas o bienes durante futuras emergencias, brindará asistencia legal a los residentes de Arizona de bajos ingresos, ampliará la asistencia de alimentos y otros servicios a hogares de bajos ingresos afectados por COVID-19 y más.
Agrega un comentario