viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banda de Gadsden conquista Roma

La Banda de Música Marchante del Distrito Escolar de Gadsden se lució de nuevo y conquistó el corazón de Roma, el pasado primero de enero en el Desfile de Año Nuevo.

Los 70 miembros de la Banda de Música se presentaron también en Frascatti y en una plaza en el centro de Roma, ofreciendo un variado reportorio musical que incluyó desde melodías de Beethoven hasta canciones modernas de Bruno Mars y mambo.

“Tuvimos tres presentaciones, la más grande fue la del Desfile de Año Nuevo a lo largo de la gran Via della Conciliazione y que culminó en la plaza de San Pedro. La gente nos recibió muy bien. Puedo decir que fuimos la única banda que interactuó con la población local, ya que las niñas de danza sacaron a bailar a los espectadores”, dijo Martín Peralta Jr., director de la Banda de Música, quien expuso que todo el repertorio fue del agrado del público.

“Todas las melodías gustaron y sobre todo la edad de los alumnos llamó mucho la atención ya que dijeron que a tan corta edad, mínimo sonaban igual que alumnos que eran siete años mayores que ellos”, expuso.

Peralta considera que cada presentación que la Banda de Música de Gadsden ha tenido ha sido única. En 2013 tocaron en el Desfile de Año Nuevo en Londres, en 2016 en la Cabalgata de los Reyes en Madrid y ahora tocó el turno a Roma. “Hemos tocado para diferentes culturas en cada ocasión y el desempeño de la banda en esta presentación, al igual que en las anteriores fue excelente”.

Indicó que el aspecto turístico fue muy educativo para los estudiantes, pues tuvieron la oportunidad de visitar el Vaticano, el Coliseo, el Fórum y Pompeya, entre otros lugares importantes del centro de Roma. ”Los niños no tuvieron previamente clases de historia formales pero cada uno llevaba una buena idea de lo que eran los lugares importantes de Roma y estuvieron muy interesados en los recorridos”.

Los miembros de la banda, padres de familia y maestros, regresan a San Luis, Arizona el 3 de enero.

“De parte de todo el equipo que conforma la Banda de Música del Distrito de Gadsden queremos agradecer todo el apoyo que la comunidad nos brindó y estamos muy contentos de haber puesto el nombre de San Luis Arizona en alto en Roma”, señaló Peralta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this