jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BECA CLUB ROTARIO A NUEVE ESTUDIANTES

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

El Club Rotario Frontera de San Luis, aun en tiempo de pandemia, pudo continuar su misión de otorgar becas a estudiantes de preparatoria que continuarán con sus estudios superiores.

El secretario del club, Marcos Ramírez, indicó que del 14 al 28 de mayo se entregaron cuatro mil quinientos dólares en becas a estudiantes de que se graduaron de San Luis High School, Kofa High School, Cibola High School y Yuma Catholic High School.

Cada estudiante recibió 500 dólares, fondo que podrán utilizar para lo que necesiten, ya sean libros, solventar gastos de traslado a la universidad o en la compra de artículos personales, entre otros.

Los estudiantes debieron cumplir con ciertos requisitos para solicitar la beca como realizar un ensayo, haber prestado servicio comunitario y tener buenas calificaciones.

“El Club Rotario de San Luis tiene muchos años entregando becas a estudiantes de preparatoria que han decidido continuar con sus estudios universitarios; antes de que abriera sus puertas San Luis High School, las becas se daban a residentes de San Luis que asistían a Kofa High School”, dijo Marco s Ramírez, presidente del Club Rotario de San Luis.

Los estudiantes beneficiados fueron: Andrea Acosta Chavez, Carla Ceja, Francisco Escamilla, Karla Vera, Oscar Lopez y Ximena Guerrero de San Luis High School; Kayla Dillard de Kofa High School; Nadia Bojorquez de Yuma Catholic High School; y Alyssa Hernandez de Cibola High School.

“Muchas veces son los primeros en la familia en asistir a la universidad, pero en otros casos es pesado para los padres si no califican para beneficios y tienen varios hijos estudiando en el colegio y universidad”, indicó Ramírez.

Los Rotarios otorgan las becas con el dinero recaudado en el evento anual Midnight at te Oasis que se lleva anualmente en la ciudad de Yuma, donde venden carne asada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this