viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan convertir Salón Cesar Chávez en museo

Representantes de San Luis y miembros del Comité  de la Vida y Legado de Cesar Chávez, aprovecharon la reciente visita de Paul Chávez a la ciudad, presidente de la Fundación Cesar Chávez e hijo del líder campesino, para solicitarle la donación del Salón César Chávez con el fin de convertirlo en un museo.

El Salón Cesar Chávez localizado en 741 de la avenida Cesar Chávez, fue el punto de reunión de los miembros de la Union de Trabajadores Campesinos (UFW por sus siglas en inglés).

Por muchos años el Salón Cesar Chávez estuvo deteriorándose y como  parte de las actividades de servicio comunitario planeadas por el Comité para la celebración del legado de Chávez, el grupo de la Iglesia Apostólica se encargó de pintar la fachada.

El administrador de la Ciudad de San Luis, Tadeo de la Hoya, la abogada Kay Macuil, concejales y miembros del Comité de la Vida y Legado de Cesar Chávez se reunieron con Paul Chávezel 14 de marzo para solicitarle la donación del local.

“Paul Chávez dijo que presentará la propuesta ante la mesa directiva, asegurando que no considera que sea problema”, indicó De la Hoya.

Explicó que la ciudad se encargaría del museo y de los artículos en éstey esperan que el proyecto se concrete este año. Pediríamos el apoyo de la gente para que contribuya donando objetos valiosos ligados a la historia de la UFW”, dijo “Es un gran paso para preservar la historia de la ciudad y el legado de Cesar Chávez”.

0 “Todas las ciudades tienen museos y aquí desafortunadamente no teníamos nada, pero dimos este paso”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this