jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMITÉ DE BIENESTAR OFRECE AYUDA CON PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS Y RENTA

El beneficio es para trabajadores del campo, pero pueden ayudar a familias de bajos ingresos a solicitar el apoyo con el pago de la luz


Luz Pesqueira
SAN LUIS, ARIZONA.-

Las familias de trabajadores del campo que están pasando por momentos difíciles y no pueden pagar sus recibos de servicios públicos,

son elegibles para obtener ayuda del Comité de Bien Estar, agencia no lucrativa que aún cuenta con fondos del Programa de Emergencia y Apoyo a Trabajadores del Campo.

De acuerdo con Martina López, directora de Vivienda de Comité de Bien Estar, el Departamento del Trabajo de Arizona les otorgó un incremento adicional de 17 mil dólares en el mes de junio,

al fondo anual de 87 mil dólares, designado para el programa de asistencia a familias de bajos ingresos en el pago de luz, agua, gas y renta para el periodo de 2018-2020.


Martina López, directora de Vivienda de Comité de Bien Estar, atiende a un solicitante del apoyo de pagos de servicios del programa de asistencia a familias con el pago de luz, agua, gas y renta .

Indicó que debido a la pandemia de COVID-19, los interesados en recibir el apoyo podrán tener su entrevista por videollamada a través de Zoom o correo electrónico, pero también en persona con las medidas de seguridad necesarios para su protección y la del personal de la agencia.

“El Departamento del Trabajo está por confirmarnos el monto del fondo que nos va a dar para continuar asistiendo a los trabajadores agrícolas en el periodo fiscal de julio 1 de 2020 a junio 30 de 2021”, dijo.

Explicó que el dinero no se entrega a los trabajadores, sino que el Comité de Bien Estar elabora los cheques y realiza los pagos de los servicios directamente.

“Para personas que no son trabajadores agrícolas tenemos el conocimiento de otro programa que les puede ayudar a pagar la Luz únicamente. Es para personas de bajos ingresos y podemos asistirlos con el proceso de solicitud”, expuso.

Los interesados pueden acudir al Comité de Bien Estar para inscribirse y obtener la lista de requisitos. Para más información llamar al número de teléfono 928 627 8559.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this