Arizona

CONGRESISTAS PIDEN QUE DEPARTAMENTO DE DEFENSA INVESTIGUE LA MUERTE DE VANESSA GUILLÉN

Redacción

TUCSON, Arizona

Esta semana, el representante Raúl M. Grijalva se unió a sus colegas de la Cámara en una carta exigiendo que el inspector interino general del Departamento de Defensa, Sean O’Donnell, abra inmediatamente una investigación sobre la muerte de la especialista del ejército estadounidense, Vanessa Guillén en Fort Hood, Texas.

Después de desaparecer durante más de dos meses, los investigadores descubrieron su cuerpo la semana pasada y revelaron que supuestamente fue asesinada a golpes en la base por un compañero soldado. El abogado de la familia de Guillén alega que antes de su muerte, ella iba a presentar una denuncia de acoso sexual contra el sospechoso y había expresado a su familia que se sentía insegura en Fort Hood.

“La especialista Vanessa Guillén ingresó al ejército para servir al país que amaba, y el Ejército de los Estados Unidos no pudo protegerla “, dijo el representante Raúl M. Grijalva. “El ejército se ha hecho de la vista gorda ante una cultura tóxica de acoso sexual, agresión y violencia contra las mujeres, y el caso de Vanessa es el último ejemplo. Mi corazón está con su familia durante este momento difícil, y estoy orgulloso de unirme a mis colegas para exigir la investigación independiente que merecen “.

En su carta, los legisladores reiteraron su apoyo a una investigación independiente realizada por el Inspector General del Departamento de Defensa y destacaron la respuesta deficiente de los militares al manejo de asalto y acoso sexual dentro de sus filas, especialmente con respecto a las mujeres de color.

“Esta epidemia de violencia sexual afecta desproporcionadamente a las mujeres de color, que también son menos propensas a denunciar por temor a represalias”, escribieron los miembros. “Es profundamente preocupante dado que las filas del ejército de los Estados Unidos se han vuelto más diversas con el tiempo. Los latinos son la población de más rápido crecimiento en el ejército, que representan hasta el 16% de todos los militares en servicio activo. Sin embargo, tenemos la esperanza de que una investigación completa e independiente realizada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa comenzará a proporcionar a la familia Guillén las respuestas y la justicia que buscan “.




Después de estar desaparecida durante más de dos meses, el cuerpo de la joven soldado Vanessa Guillen descubierto la semana pasada y los investigadores revelaron que supuestamente fue asesinada a golpes en la base por un compañero soldado.
Related posts
ArizonaEstados UnidosPrincipales

SEGUIRÁ RESTRINGIDA LA GARITA HACIA EU

Asegura Marcelo Ebrard que es por los altos contagios en estados del sur de EU SEGUIRÁ…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

OFICIAL DE PATRULLA FRONTERIZA DETENIDO EN ARIZONA POR TRÁFICO

Recibió cargamento de droga en patrulla oficial de la Border Patrol. SEGUIRÁ RESTRINGIDA LA…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A MIGRANTE EN CANAL DE RIEGO

El hombre luchaba por su vida en el canal de riego ubicado al este de Calexico. SEGUIRÁ…
Seguir Leyendo