jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conmemoran legado de César Chávez

El jueves 14 de marzo visitó esta ciudad el hijo de Cesar Chávez, Paul Chávez, quien estuvo presente en la ceremonia de dedicación del que fuera el bulevar Juan Sánchez,  a la memoria del líder de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW por sus siglas en inglés). Lo acompañaba Andrés Chávez, nieto de Cesar Chávez.

Los Chávez se unieron al alcalde, concejales, empleados de la ciudad y al Comité de la Vida y Legado de Cesar Chávez, en la ceremonia del corte de listón de los nuevos señalamientos de la vialidad, que tuvo lugar en el estacionamiento del Centro Cultural en la intersección del bulevar Cesar Chávez y la calle Main.

En febrero, el concilio aprobó de manera unánime la resolución que permitió el cambio de nombre del bulevar Juan Sánchez, una de las vialidades más transitadas de la ciudad. El alcalde Gerardo Sánchez expuso que antiguos chavistas y miembros del Comité de la Vida y Legado de Cesar Chávez le solicitaron que se diera el nombre de Chávez a una calle más importante, que la calle tercera que también lleva el nombre del líder sindical.

“Teníamos una calle chiquita y el comité y los chavistas se acercaron diciendo que en otras ciudades tiene una calle más grande con el nombre del líder, quien para San Luis Arizona fue muy importante”, dijo.

Señaló que se está buscando un nombre adecuado a la calle Cesar Chávez, pero si no se hace un cambio del mismo no se rompen los códigos, ya que es permitido que las dos vialidades lleven el mismo nombre dado que una es calle y la otra bulevar.

Amenizaron el evento el ballet folclórico del Distrito Escolar de Gadsden y la banda marchante de la Escuela Primaria Desert View.

El cambio de nombre fue una de las iniciativas del Comité de la Vida y Legado de Cesar Chávez, quienes organizaron varios eventos para recordar al Chávez, quien nació al norte de Yuma el 31 de marzo de  durante este mes, cuando se celebra el día de su natalicio el 31 de marzo de 1927 y murió en la ciudad de San Luis, Arizona el 23 de abril de 1993.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this