jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINÚAN ESCALANDO CASOS DE CORONAVIRUS

Preocupa a alcaldes del sur del Condado de Yuma relajamiento de medidas

Luz Pesqueira

Los funcionarios de salud del condado de Yuma confirmaron esta tarde 152 nuevos casos de COVID-19 y 1 nueva muerte, lo que eleva el total de casos a 1,289 y 17 muertes.

Actualmente 70 personas están internadas en el hospital y se han realizado 10,991 exámenes. De acuerdo con el reporte por código postal Somerton cuenta con 309 y San Luis tiene 241.

La escalada sin control de casos positivos de COVID-19, luego de que se diera un relajamiento de las medidas cuando el mandato del gobernador quédate en casa fue levantado, ha preocupado a los alcaldes de Somerton y San Luis.

Gerardo Anaya, alcalde de Somerton y Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis, se unieron para hacer un llamado a la comunidad a través de las redes sociales, de no aflojar el paso, observar las medidas de protección y usar cubrebocas.

“Nos han preguntado que por que no aplicamos la medida de usar cubrebocas. La razón es que la orden ejecutiva del gobernador lo evita, pero los propietarios de negocios tienen el derecho de hacerlo”, dijo Sánchez, quien expuso que ve muchas personas sin cubrebocas en la calle.

Señaló que en el resto del estado los números de casos se están normalizando, pero esto no es así en el condado de Yuma, donde continúan subiendo.

“Casi la mitad de los casos del Condado de Yuma estén en las ciudades de Somerton y San Luis”, dijo Anaya, quien se mostró preocupado porque las declaraciones ejecutivas de Ducey han relajado las medidas de distanciamiento social.

Invitaron a los residentes a unir fuerzas y cambiar los números para hacer la diferencia

Arizona actualmente tiene 20.123 casos confirmados de COVID-19, lo que resulta en 917 muertes. Se han realizado 321,926 exámenes.

El día de hoy se reportaron 187 nuevos casos y 11 muertes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this