miércoles, abril 17, 2024
34.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Designan jefe de Bomberos en San Luis

La organización Arizona@ Work continuará utilizando el espacio en el gimnasio municipal de la ciudad de Somerton para atender las necesidades de los veteranos en el sur del Condado de Yuma.

El concilio aprobó la extensión del acuerdo entre Arizona@Work y la ciudad que había expirado el 31 de diciembre pasado, hasta el 15 de abril. Desde octubre de 2018 la organización no lucrativa había atendido a los veteranos los miércoles de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Habían pedido a la ciudad el acuerdo por un corto tiempo para determinar si sus servicios eran requeridos en el área.

La agencia atiende un promedio de dos a seis veteranos diariamente a través del Programa de Alcance para Veteranos Discapacitados (DVOP por sus siglas en inglés) y les provee servicios de vivienda, les ayuda a obtener su Certificado de Autorización o Alta de Servicio Activo o DD 214 para que puedan tener acceso a los beneficios que se ofrecen a los veteranos, les brinda tutoría, desarrollo de herramientas de trabajo, capacitación y les proporciona ropa para su entrevista de trabajo.

La representante de la agencia, Adriana García, dijo que toma más de tres meses involucrar a una comunidad y poder pasar la información. “Creo que Somerton es un buen lugar para tener un representante que pueda contestar las dudas de los veteranos ya que creemos que hay muchos de ellos aquí”.

Para muchos veteranos es difícil reincorporarse a la vida civil y Roland Castellanos, especialista en fuerza laboral de veteranos, quien está a cargo del programa en Somerton es también veterano y condecorado con el Corazón Púrpura, por lo que habla su idioma.

Para más información puede comunicarse con Roland Castellanos al número 928-722-7384 o ir personalmente al gimnasio municipal localizado en el 805 Oeste de la calle Main.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this