miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN YUMA NO HABRÁ TOQUE DE QUEDA

A menos que sea necesario

Redacción

YUMA, Arizona

La Oficina del Sheriff del Condado de Yuma (YCSO por sus siglas en inglés) dio a conocer que no hará cumplir la orden de toque emitida el domingo por el gobernador Doug Ducey, a menos que sea necesario, como sería si se presentarse un motín.

A través de un comunicado de prensa YCSO dijo que ha habido protestas pacíficas dentro de la comunidad del condado de Yuma y alentó a los participantes a continuar siendo civiles mientras expresan sus derechos.

El 31 de mayo Ducey declaró un estado de emergencia e impuso un toque de queda en Arizona, en respuesta a las crecientes acciones de vandalismo y disturbios que se presentaron en ciertas ciudades del estado.

La Orden de queda es importante para aquellas ciudades y condados que experimentan disturbios, efectiva todos los días de 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana hasta el 8 de junio.

Ducey, luego de felicitar a los agentes de la ley por su trabajo de protección del centro y los objetivos principales como las autopistas durante los disturbios la noche del sábado, señaló que la violencia que se vio especialmente en Scottsdale, no será tolerada.

“La destrucción de la propiedad no califica como libertad de expresión. Hablaré con los alcaldes de todo el estado para asegurar que los planes estén en marcha, para prevenir este tipo de ilegalidad. El estado proporcionará todos los recursos que podamos, a través de DPS, la Guardia Nacional y la coordinación cruzada de las fuerzas del orden locales, pero cada comunidad necesita estar preparada. Lo que estamos viendo está sucediendo en ciudades y estados de todo Estados Unidos, y los líderes de Arizona deben estar en alerta máxima”, dijo.

La muerte de George Floyd es trágica y aborrecible y debe ser condenado por los líderes en todos los niveles, dijo.

“Debemos escuchar a aquellos que buscan tener un diálogo civil sobre cómo garantizar que nunca vuelva a suceder, pero no defenderemos la violencia, el saqueo y la actividad criminal «.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this