sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENTRARÁ SAN LUIS A FASE 2 ANTE EL CORONAVIRUS

Trabajara con 50% de su fuerza laboral

Redacción

SAN LUIS RC, Sonora

La ciudad de San Luis, Arizona, anunció la tarde del miércoles, que entrará a partir de hoy jueves 19 de marzo en la fase dos del protocolo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer el alcalde, Gerardo Sánchez, en entrevista con NOTICIAS TV.

La Fase Dos consiste en limitar los servicios a la población con excepción del Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos.

“Pediremos al personal que se vaya a su casa porque queremos asegurarnos de garantizar los servicios esenciales, evitando el contagio de COVID- 19 de los empleados del sistema de agua potable y recolección de basura. La ciudad va a correr con un equipo esqueleto, con alrededor del 50 %de su personal y el otro porcentaje se ira a su casa pero estarán disponibles si se les necesita”, dijo Sánchez.

CIERRE DE PUERTOS

Gerardo Sánchez dio a conocer que hasta el momento no hay ninguna indicación de cerrar el Puerto de Entrada de San Luis.

Detalló que, durante los pasados días, en las diferentes ciudades se han desarrollado entrenamientos de personal de CBP, relacionados con la pandemia de Covid-19, sin embargo, no hay ninguna indicación, hasta el momento de cierre de Puertos de Entrada

Detalló que en el cruce peatonal se limitarán a 12 o 15 personas cada vez y pedirán que mantengan distancia para protegerse a ellos mismos y a los oficiales. “Si los agentes se enferman no habrá personas que vayan a procesar”, expresó.

ESTADO DE EMERGENCIA

El alcalde de San Luis manifestó que desde el 13 de marzo declararon el estado de emergencia sanitaria con la intención de administrar los recursos con que cuanta la ciudad. “Para poder hacer las cosas que estamos haciendo ahorita, tuvimos que declarar un estado de emergencia”, dijo.

Agregó que, si se llegaran a enfermar muchas personas en San Luis se saturaría la solicitud de servicios y eso colapsaría los servicios de salud.

Por ese motivo, recomendó a los habitantes de la ciudad a seguir  las indicaciones de la autoridad.

«Los planes que tenemos se van a modificar, basados en la información que está pasando»: Gerardo Sánchez

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this