viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es Trump amenaza para USA: Grijalva

El congresista Raúl Grijalva reaccionó al discurso que Donald Trump dirigió a la nación el martes por la noche, señalando que la única amenaza para la seguridad nacional es el presidente mismo.

“La única crisis en la frontera es la fabricada por Donald Trump, cuyas políticas draconianas de separación de familias, desgarran en lágrimas a las familias migrantes y los atentados de prohibir a los migrantes buscar asilo han creado una crisis sin precedentes en la frontera. Ahora, ha señalado que está preparado para renunciar al Congreso, declarar una emergencia y utilizar al ejército para construir su monumento de odio en nuestra frontera sur”, dijo el congresista por el Distrito 3 de Arizona.

Expuso que el mito de la frontera insegura es una de las falsedades más grandes y peligrosas promulgadas por la Administración Trump, y es tan falsa como sus afirmaciones de que México pagará por su muro fronterizo. “La frontera sur ya está segura, y cualquier financiamiento para la seguridad fronteriza debe priorizar la contratación de más funcionarios de asilo y aduanas, modernizar nuestros puertos de entrada y trabajar para lograr una reforma migratoria centrada en la familia”.

Indicó que el hecho de que los funcionarios de la administración de Trump estén llevando a cabo conversaciones para declarar una emergencia nacional para que éste construya un muro y refuerce su frágil ego, es simplemente ridículo. «La única emergencia nacional que merece atención inmediata es el presidente desquiciado que actualmente ocupa la Casa Blanca y se niega a proponer soluciones políticas basadas en hechos».

La noche del martes el presidente Trump se dirigió a la nación para continuar su presión en pro de un muro fronterizo, argumentando que existe una gran crisis en la frontera sur y utilizando como moneda de cambio la que podría llegar a ser la parálisis presupuestaria más larga que ha enfrentado el país, luego de iniciar la tercera semana del cierre parcial del gobierno federal que está afectando a unos 800 mil empleados federales, quienes no están recibiendo su sueldo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this