miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTUDIANTES REGRESARÁN A LAS AULAS EN OTOÑO

Inician actividades deportivas juveniles

Luz Pesqueira
PHOENIX, Arizona.-

Limitando la cantidad de espectadores, mantenido la distancia social y desinfectando antes y después, los deportes juveniles y campamentos de verano podrán reanudar sus actividades. El anuncio fue dado por el gobernador Doug Ducey el jueves por la tarde, quien también indicó que los estudiantes de Arizona regresarán a las aulas en otoño y las escuelas de verano iniciaran la próxima semana.

Ducey expuso que la superintendente estatal, Kathy, dará a conocer el lunes una guía de la apertura de las escuelas, que no será un retorno completo a la normalidad, ya que se sentirá diferente pero la idea es que los niños regresen a una rutina escolar más tradicional y segura.

Señaló que se protegerá a quienes tienen condiciones especiales de salud y se mantendrá el aprendizaje a distancia donde sea necesario. El plan dijo, fue creado por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El anuncio se produce en el marco del incremento de casos de COVID-19 en Arizona y especialmente en el condado de Yuma, donde el jueves se registraron en un solo día 98 pacientes positivos.

A este respecto, el gobernador dijo que seguirán monitoreando el aumento de casos positivos en el Condado de Yuma y proveyéndoles apoyo en pruebas de detección.

Con respecto a la capacidad hospitalaria explicó que los hospitales cuentan con una Línea de Sobretensión en caso de que su capacidad se vea rebasada con el fin de facilitar el transporte de pacientes a otros hospitales. Ya se han transferido 400 pacientes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this