viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival del Dátil regresa a Yuma

Con el tema “Una Celebración Sabrosa”, el Festival del Dátil Medjool regresa a Yuma este próximo sábado 26 de enero, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la calle Main del Centro Histórico de Yuma.

Cientos de visitantes podrán degustar los dátiles que se producen en la región y conocer un poco del proceso de cultivo del manjar del desierto. El dátil es un producto local que se exporta a varios países y es que las características geográficas de la región la hacen ideal para el cultivo de la fruta, al ser una zona desértica y tener disponibilidad de agua. La variedad que se cultiva en Yuma es la medjool, que se caracteriza por el tamaño y humedad del producto.

“El Festival del Dátil de este año se perfila para ser nuestro mejor y más grande evento hasta el momento”, dijo Carrie Ring, especialista en mercadotecnia, quien expuso que los eventos en el centro serán renovados con grandes ideas. “Nos centramos en traer proveedores de calidad, atractivas actuaciones artísticas de grupos de la comunidad, demostraciones culinarias de chefs de la localidad y música en vivo”.

Expuso que el escenario principal, que será instalado frente a la fuente de la calle Tercera y Main, contará con varias actuaciones de la comunidad y un concierto en vivo de Tommy y los Drifters, por la tarde. Un stand de demostración de cocina estará ubicado frente al Centro de Arte de Yuma. Los chefs locales realizarán demostraciones de cocina que incluyen formas de preparar los sabrosos dátiles medjool.

La Área Infantil Wow Factor estará ubicada en la cuadra 300 de la calle Main, donde los pequeños podrán realizar divertidas actividades. Lutes Casino y Fort Yuma Rotary Club estarán encargados de la venta de cerveza y los vendedores de dátiles cultivados localmente y de artesanías se alinearán en los bloques centrales de la calle Main. “Esperamos poder ofrecer este año a los visitantes una celebración sabrosa de la que todos sigan hablando después”, señaló la coordinadora de Festivales de la Herencia, Joanne Fiser.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this