viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

John McCain vivió como un campeón: Doug Nicholls

El alcalde de Yuma, Douglas Nicholls hizo públicas sus condolencias por la muerte del senador y candidato presidencial de Estados Unidos John McCain, quien falleció el sábado 25 de agosto, víctima de un tumor cerebral a los 81 años de edad.

“La Ciudad de Yuma, el alcalde y el concilio se unen a todos los arizonenses para enviar sus más profundas condolencias a Cindy, a su esposa y a toda la familia McCain durante este momento difícil”, dijo en su declaración.

Expuso que el senador John McCain vivió como un campeón que luchaba por la nación y por los habitantes de Arizona todos los días. “Era un gran amigo de Yuma, en el apoyo implacable de nuestros veteranos y las instalaciones militares, y se preocupaba profundamente por la agricultura de la comunidad, el Yuma Crossing National Heritage Área, y cada residente de Yuma. El Senador McCain realmente amaba sus visitas a nuestra comunidad”.

Indicó que cada vez que visitaba Yuma o interactuaba con miembros de la comunidad, era evidente que estaba más que familiarizado con las fortalezas y problemas de esta región. “Conocía a Yuma de manera experta. En un momento intervino personalmente para salvar las operaciones de Búsqueda y Rescate en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma (MCAS-Yuma) cuando el programa estaba en riesgo de ser eliminado. Entendió lo importante que es el programa para los militares, así como para toda la comunidad, y luchó para mantenerlo”.

Manifestó que tanto si caminaba por un campo de lechuga, en la línea de vuelo en MCAS-Yuma, o en los pasillos de la Prisión Territorial de Yuma, sus palabras expresaban honor, patriotismo y compasión por sus compatriotas estadounidenses.

“Su legado seguirá inspirándonos para seguir trabajando por un futuro mejor para nuestra nación, Arizona y Yuma de una manera que realmente nos llame a luchar por la grandeza con honor e integridad».

El senador McCain había estado recibiendo quimioterapia y varias cirugías después de que los doctores descubrieran un glioblastoma, un tumor agresivo, en su cerebro en julio de 2017. Falleció el sábado 25 de agosto a la edad de 81 años. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó que todas las banderas ser pusieran a media asta.

El ex piloto de la Armada, prisionero de guerra de Vietnam y candidato presidencial republicano dedicó 30 años como senador por Arizona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this