viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ofrece Yuma foro sobre crisis de sobredosis

Como respuesta a una serie de casos de sobredosis por consumo de posibles píldoras falsificadas, atendidos por personal de emergencia, la Ciudad de Yuma ofreció el martes por la tarde, un foro informativo.

En el evento que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Concilio, participó como expositor el cabo Erick X Reséndiz Oficial de Recursos Escolares del Departamento de Policía de Yuma, quien estuvo acompañado por un miembro del Departamento de Bomberos de Yuma.

La presentación de una hora fue organizada a solicitud del alcalde de Yuma Douglas Nicholls y el concilio. El cabo Reséndiz habló del fentanilo, de la inhalación de vapores de nicotina, de la mariguana y el ansiolítico alprazolam.

Reséndiz indicó que en los pasados seis meses en Yuma se han tenido que administrar en 96 casos de sobredosis la droga naloxona, para contrarrestar el efecto de los opioides.

A nivel estatal en los últimos seis meses se han presentado 17 mil 844 casos sospechosos de sobredosis y en 11 mil 106 de estos se administró naloxona, mientras que se sospecha que dos mil 392 muertes, fueron causadas por sobredosis de opioides.

Las agencias de seguridad pública de Yuma han respondido a varios casos de sobredosis este año, incluidas al menos dos muertes. La policía y el personal del departamento de bomberos han realizado presentaciones de concientización en las escuelas preparatorias locales. El video de una de estas pláticas escolares está disponible en la página de YouTube del Distrito de Preparatorias Yuma Union.

«La mayoría de las personas no intentan abusar de fentanilo a propósito», señaló Reséndiz, «Están siendo expuestos accidentalmente a él mientras intentan usar otras drogas que resultan estar atadas con fentanilo».

Departamento de Policía de Yuma ha alertado a la comunidad sobre un tipo particular de píldora, probablemente falsificada, que se ha relacionado con una serie de sobredosis. Sin embargo, esas pastillas no son las únicas formas de exponerse al fentanilo, ya que la policía ha encontrado una forma de marihuana sintética que parece real, pero en realidad es 100 % de Fentanilo, dijo Reséndiz.

El video de la presentación se puede ver en la página de Facebook de la Ciudad de Yuma.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this