viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelotero de Kofa se estrena en universidad de Florida

Un bateo de por vida de .321 en 103 juegos en Pima CommunityCollege, le valió a Enrique Porchas  ser parte de la Universidad BethuneCookman.

Redacción

 YUMA, Arizona.

Durante cuatro años, el extercera base de la Kofa High School, Enrique Porchas,de la Clase de 2017, escuchó todo sobre cómo era el béisbol universitario de la División 1 por parte del entrenador en jefe RichyLeon.
 
«El entrenador siempre nos contaba historias sobre la Universidad Estatal de Arizona (el alma mater de León)», dijo Porchas. “Sonaba increíble y sinceramente fue inspirador. El creyó en mí todo el tiempo «.
 
Esa creencia, un promedio de bateo de por vida de .321 y una defensa estelar en 103 juegos en Pima CommunityCollege, le valió a Porchas una oportunidad de experimentar el beisbol universitario al más alto nivel también.
 
El lunes 13 de enero, el dos veces miembro de la Junior CollegeAll-Conferenceinició su primer semestre en la Universidad BethuneCookman en Daytona Beach, Florida, donde se espera que se adapte como el tercera base titular del equipo esta primavera.
 
«Eso es lo que esperaba. Seguí trabajando duro y enfocado en mejorar cada día y hacer lo que tenía que hacer para ayudar a mi equipo a ganar”, dijo Porchas, quien obtuvo una beca deportiva completa. «Será una experiencia nueva.»
 
En cierto modo, el desempeño de Porchas en Pima se vendió a sí mismo. Él prosperó, compiló 46 carreras impulsadas y anotó 74 carreras en dos temporadas y mostró una mejoría de año en año. En 2019, cometió solo cuatro errores en 52 juegos, dividiendo el tiempo entre los dos puntos del infield y el jardín y aumentó su promedio de bateo a .335.

«Enrique fue un ejemplo perfecto de un estudiante atleta», dijo Leon, quien ingresa a su decimosexto año al frente del programa de Kofa. “Fue un placer entrenarle. Es un estudioso del juego y siempre se esforzó por mejorar y poner el trabajo duro para lograr sus objetivos «.

Porchas dijo que su tiempo en Kofa, desde su vínculo con sus compañeros de equipo hasta hacer ejercicio con el entonces entrenador asistente Gabe Ortiz a las 6:00 de la mañana, es algo que siempre se quedará con él.

El equipo avanzó a los cuartos de final de los playoffs estatales de la División III de la Asociación Interescolar de Arizona en 2016, la temporada junior de Porchas, antes de una desgarradora derrota en la entrada tardía ante MingusUnion.

Al año siguiente, ayudó a los Kings a obtener 11 victorias en sus primeros 14 juegos y otro lugar en los playoffs.

 
La temporada de béisbol de BethuneCookman comienza el viernes 14 de febrero con una serie de tres juegos de fin de semana contra la Universidad Alabama A&M en el Jackie Robinson Ballpark.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this