martes, abril 23, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN DONAR SANGRE POR ESCASEZ CRITICA EN ARIZONA

En Somerton y Yuma realizarán campañas de donación

Redacción -YUMA, Arizona

Una escasez crítica de sangre ha sido declarada en Arizona, debido a que los suministros se han visto significativamente afectados por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Vitalant, las órdenes de quedarse en casa llevaron a la cancelación 566 eventos de donación de sangre desde principios de marzo en Arizona, lo que resultó en la pérdida de más de 17 mil donaciones. Eso, junto con la reanudación de las cirugías y otros procedimientos médicos a medida que se levantaron las restricciones para quedarse en casa, ha provocado un aumento del 25% en la necesidad de sangre.

Todos los tipos de sangre son críticamente necesarios en este momento, en especial los tipos O, A-negativos y B-negativos. Además, los pacientes siempre necesitan plaquetas para tratamientos de cáncer,

Los residentes del condado de Yuma pueden apoyar las campañas de donación en Somerton y Yuma.

El viernes 12 de junio se llevará a cabo 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Departamento de Policía de Somerton, localizado en el 445 E Main St.

El miércoles, 10 de junio, 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Distrito de Servicios de Salud del Condado de Yuma, localizado en el 2200 W 28th St.

El sábado 13 de junio de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en Yuma Regional Medical Ctr, 2400 S Ave A.

En Arizona, Vitalant debe recolectar más de 600 donaciones de sangre diariamente para satisfacer las necesidades de transfusión de los pacientes. Cada dos segundos, alguien necesita sangre.

Los pacientes recuperados de COVID-19 tienen anticuerpos inmunoestimulantes contra el coronavirus SARS-CoV-2 en su plasma, que pueden administrarse a pacientes que actualmente luchan contra COVID-19.

Citas de donación de sangre de Vitalant: www.vitalant.org o 877-25-VITAL (877-258-4825)

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this