martes, abril 23, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Planea demandar a Gobierno de EU

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, y el Concejo Municipal votaron para iniciar una demanda contra el gobierno federal en respuesta al plan de incluir la pregunta sobre la ciudadanía estadounidense en el Censo 2020.

Con esta decisión la capital de Arizona se une a 17 estados y 7 ciudades en el país que presentaron una demanda para intentar retirar la pregunta de ciudadanía del cuestionario del Censo de 2020 por considerarla inconstitucional.

Los demandantes sostienen, entre otras cosas, que incluir la pregunta de si se es ciudadano o no fue una decisión arbitraria que «debilitará fatalmente la precisión de la cuenta sobre la población» del país.

«El propósito del censo es obtener un conteo preciso de todas las personas, no para jugar a la política o involucrarse en asuntos de inmigración», dijo Stanton. «Una pregunta sobre la ciudadanía inevitablemente resultará en un recuento insuficiente, y Phoenix y sus residentes tienen demasiado que perder en el conteo si no se hace bien».

Los concejales Daniel Valenzuela y Kate Gallego enviaron una carta al alcalde solicitando que el concejo votara sobre este tema y este martes expresaron su satisfacción con la decisión de la ciudad de pronunciarse sobre la controversial pregunta.

«En marzo, advertí sobre el impacto que tendrá tal orden. Las cifras del censo se utilizan para volver a trazar los límites políticos de las juntas escolares a escaños del Congreso y determinar cuánto dinero reciben las ciudades y los estados del gobierno federal”, dijo el concejal Valenzuela.

«Me preocupa que la pregunta de la ciudadanía del Censo 2020 ponga en peligro los fondos federales asignados a Phoenix para ayudar a proporcionar servicios públicos críticos, incluidos la policía y la protección contra incendios, el transporte y muchos otros servicios», mencionó Gallego.

La concejal recalcó que el censo de la manera que fue planteado puede marginar a residentes que son parte de la comunidad, refiriéndose a la comunidad inmigrante.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this