martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RESIDENTES DE ARIZONA TIENEN ORDEN DE QUEDARSE EN CASA HASTA EL 30 DE ABRIL

Por Univision

Este lunes 30 de marzo el gobernador de Arizona emitió una orden de quedarse en casa con el fin de combatir la propagación del coronavirus en todo el estado.

“Esta orden se basa en los esfuerzos del estado para proteger la salud pública al recordar a los arizonenses que mantengan hábitos saludables y encuentren formas alternativas de mantenerse en contacto con amigos y seres queridos mientras pasan tiempo en casa. Disminuir la propagación de COVID-19 asegurará que desarrollemos capacidad en nuestro sistema de atención médica y ayudará a proteger la vida de aquellos que más amamos” escribió el gobernador Ducey a través de un comunicado de prensa.

La orden llega una semana después de que Ducey dijo que el estado » no ha llegado a ese punto» en términos de exigir a los residentes que se quedaran en sus casas

Según la Orden Ejecutiva, los residentes de Arizona limitarán su tiempo fuera de su lugar de residencia o propiedad, excepto:

  • Para llevar a cabo o participar en actividades esenciales.
  • Para empleo, para ser voluntario o participar en funciones esenciales.
  • Para utilizar cualquier servicio o producto proporcionado por servicios comerciales esenciales.
  • Y para el empleo si como propietario único o negocio familiar, el trabajo se realiza en un espacio de oficina separado de su hogar y el negocio no está abierto para servir al público.

“Es importante enfatizar que no hay planes para cerrar los supermercados. La gente debería seguir comprando lo que necesita para el mandado de la semana”, reiteró el Gobernador.

RELACIONADOS

Te explicamos cuáles son los ‘servicios esenciales’ nombrados en la orden ejecutiva tras el brote de coronavirus en Arizona

COMPARTE 

Cabe mencionar que este mismo lunes a través de un comunicado de prensa el gobernador anunció que el cierre de las escuelas en Arizona será hasta el final del año escolar. De acuerdo con el comunicado, la extensión sigue la guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y un anuncio de la Casa Blanca que extiende las pautas de distanciamiento físico hasta el 30 de abril de 2020.

Las últimas cifras del informe del lunes, 30 de marzo, por parte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmaron que hay 1,157 casos de coronavirus en Arizona. COVID-19 ha llegado a todos los condados de Arizona. Los casos más recientes se confirmaron en los condados Greenlee, Maricopa y Pima.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this