viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rinden en Yuma culto a la muerte

El Consulado de México y la Biblioteca Central del Condado unieron esfuerzos para dar a conocer a los residentes y visitantes de Yuma, la tradición mexicana de Día de Muertos con una exhibición de Altares.

Cinco Altares de Muertos fueron montados con la participación de PSA Artawakenings, Emilia Verdugo, estudiantes de Kofa High School, María Elena de la Ossa y Yulianna Avilés.

Asimismo, la muestra incluyó un trabajo en miniatura realizado por las hermanas Ertl.

La inauguración se realizó el viernes 2 de noviembre en la Biblioteca Central; la exposición estará abierta al público hasta el día 10 de este mismo mes.

Dennisse Molina, especialista en Salud Conductual Artística de PSA Artawakenings, expuso que 21 miembros del programa de terapia artística para jóvenes invirtieron cada uno 20 horas de trabajo en el altar, ya que elaboraron en cerámica calaveras en honor de sus seres queridos.

“Ellos hicieron su labor de amor, todas las piezas de cerámica fueron hechas a mano y dos de las calaveras representan a los soldados fallecidos en la guerra, quienes perdieron sus vidas para proteger nuestros derechos”, dijo Molina.

Por su parte, el cónsul José Antonio Larios destacó que el Día de Muertos es una tradición muy nuestra, una festividad que nos identifica en muchos sentidos y pidió no confundir la fecha con Halloween.

“El Día de Muertos rescata muchas de nuestras raíces y lo que hace el consulado no es más que fomentar y seguir cultivando estas tradiciones que nos dan identidad”, anotó.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this