jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TIENDAS VACÍAS POR COMPRAS DE PÁNICO

Las compras de pánico hachas por los habitantes provocan una escasez artificial de productos en los mercados, además del aumento de precios.

Estantes vacíos en mercados
por las compras de pánico

Residentes de la región están viniendo a comprar en tiendas locales

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

Las compras de pánico realizadas por los residentes de la región han ocasionado que los anaqueles de las  tiendas se queden vacíos, mientras que los propietarios hacen un importante esfuerzo por resurtir sus productos.

El papel del baño continúa siendo el principal ausente, pero también se han agregado a la lista otros productos que incluyen cloro, desinfectante en aerosol, jabón, alcohol y toallitas húmedas, entre otros.

David Lara de Desert Water, propietario de una tienda en Yuma y otra en San Luis, señaló que hace aproximadamente una semana sus empleados empezaron a notar que personas procedentes del Valle Imperial y hasta de San Diego, California empezaron a llegar a hacer sus compras.

“Nosotros estamos restringiendo los productos a uno por familia, pero los residentes de California llegan con las cajuelas llenas. Otros comerciantes me han comentado que lo mismo está ocurriendo en sus mercados”, dijo Lara.

Indicó que los artículos más vendidos además del papel sanitario son huevos, leche, tortillas, frijoles de lata, artículos de primera necesidad. “No hay problemas con el producto, no hay escasez, sino que la gente agota el inventario por el pánico”.

El alcalde Gerardo Sánchez expuso que no hay falta de comida, pero los mercados no se dan abasto para poner los productos en los estantes, ni los camiones para llevarlos.

Sobre el alza de los precios dijo que no debe ocurrir. “En Arizona no hay una ley para proteger al consumidor en ese aspecto, pero ahorita voy a hablar con los diferentes alcaldes. Vamos a meter una queja formal para informar de los establecimientos que lo están haciendo.

“Trataremos de que el gobernador tome nota porque nunca habíamos pasado por eso y es injusto que un producto brinque al 100 o 200 por ciento viendo que no hay una falta de producto”.

Hizo un llamado a la comunidad a ser prudentes en sus compras, ya que hay personas que no pueden ir a los mercados y cuando lo hacen no encuentran el producto.

Las compras de pánico han provocado el desabasto en los mercados locales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this