Arizona

VENTA DE CUBREBOCAS BENEFICIA A PACIENTES DE CÁNCER

Luz Pesqueira

YUMA, Arizona

El Grupo de Apoyo Hispano del Centro de Cáncer Medico Regional de Yuma, está vendiendo cubrebocas alusivos a la lucha contra esta devastadora enfermedad con el fin de recaudar fondos para la realización de actividades encaminadas a brindar acompañamiento emocional a sus miembros.

Los cubrebocas tienen un costo de cinco dólares cada uno y el dinero recaudado ayudará al grupo de apoyo a asistir a las personas diagnosticadas con cáncer, sean o no pacientes del centro de cáncer, con el objetivo de que sepan que no están solos y que pueden encontrar respuesta a sus dudas, hacer nuevos amigos y divertirse.

El grupo integrado por 50 personas permite a los participantes hablar de sus sentimientos y experiencias, reducir los sentimientos de soledad y aislamiento y crea un sentido de pertenencia que ayuda a cada individuo a sentirse entendido.

También reciben presentaciones a cargo de especialistas en salud emocional y tienen la oportunidad de realizar manualidades como la elaboración de jabones, joyería, clases de auto maquillaje; además de un viaje a San Diego y la cena de gala Tarde de Estrellas.

Debido a la pandemia por COVID-19, no han podido realizar actividades para recaudar fondos y aunque tampoco han podido llevar a cabo sus reuniones desde febrero, continúan atendiendo las necesidades de sus miembros.

Para más información sobre cómo puede apoyar, comuníquese con María Esparza, Promotora de Salud al 259-1120.

Related posts
ArizonaPrincipales

SAN LUIS TUVO UN TRANQUILO 4 DE JULIO

Luz Pesqueira SAN LUIS, Arizona Un Día de la Independencia mas tranquilo y con menos tráfico…
Seguir Leyendo
Arizona

INVITA YUMA A MESA REDONDA EN LÍNEA

Para ayudar a los que desean hacer negocios con la ciudad Redacción YUMA, Arizona La…
Seguir Leyendo
Arizona

CONGRESISTAS PIDEN QUE DEPARTAMENTO DE DEFENSA INVESTIGUE LA MUERTE DE VANESSA GUILLÉN

Redacción TUCSON, Arizona Esta semana, el representante Raúl M. Grijalva se unió a sus…
Seguir Leyendo