martes, abril 16, 2024
18.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VENTA DE CUBREBOCAS BENEFICIA A PACIENTES DE CÁNCER

Luz Pesqueira

YUMA, Arizona

El Grupo de Apoyo Hispano del Centro de Cáncer Medico Regional de Yuma, está vendiendo cubrebocas alusivos a la lucha contra esta devastadora enfermedad con el fin de recaudar fondos para la realización de actividades encaminadas a brindar acompañamiento emocional a sus miembros.

Los cubrebocas tienen un costo de cinco dólares cada uno y el dinero recaudado ayudará al grupo de apoyo a asistir a las personas diagnosticadas con cáncer, sean o no pacientes del centro de cáncer, con el objetivo de que sepan que no están solos y que pueden encontrar respuesta a sus dudas, hacer nuevos amigos y divertirse.

El grupo integrado por 50 personas permite a los participantes hablar de sus sentimientos y experiencias, reducir los sentimientos de soledad y aislamiento y crea un sentido de pertenencia que ayuda a cada individuo a sentirse entendido.

También reciben presentaciones a cargo de especialistas en salud emocional y tienen la oportunidad de realizar manualidades como la elaboración de jabones, joyería, clases de auto maquillaje; además de un viaje a San Diego y la cena de gala Tarde de Estrellas.

Debido a la pandemia por COVID-19, no han podido realizar actividades para recaudar fondos y aunque tampoco han podido llevar a cabo sus reuniones desde febrero, continúan atendiendo las necesidades de sus miembros.

Para más información sobre cómo puede apoyar, comuníquese con María Esparza, Promotora de Salud al 259-1120.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this