viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

YUMA SE SUMA A ORDEN DE MASCARILLA OBLIGATORIA

Luego de consultar a los residentes

La ciudad de Yuma decidió sumarse a ordenar el uso obligatorio del cubrebocas. El viernes 19 de junio en una sesión especial de concilio, los ediles aprobaron una moción de apoyo al alcalde Douglas J. Nicholls para la emisión de una enmienda a la Proclamación de Emergencia del 15 de marzo, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas.

Yuma se sumó a hacer mandatorio el uso de la mascarilla después de escuchar la opinión de los diferentes grupos de la población. La Ciudad recibió 903 comentarios de los yumanos, con una proporción de 2 a 1 en apoyo a hacer mandatorio el uso de cubrebocas en público.

El concilio de Yuma escuchó también al Dr. Robert Trenschel de Centro Médico Regional de Yuma sobre el impacto de los cubrebocas desde la perspectiva de la comunidad médica, así como a Susan Smith, jefa de la Policía de Yuma, quien describió cómo su agencia respondería al requisito de uso de cubrebocas, si el concilio apoyaba la idea.

«Quiero agradecer a todos los residentes de Yuma que expresaron sus opiniones, y a todo el Ayuntamiento por su consejo y sabiduría sobre el tema», dijo el alcalde Nicholls. «Esta situación no tiene precedentes y estamos implementando esta política temporal para salvar vidas, mantener a las personas sanas y conservar la capacidad hospitalaria mientras se esfuerza por proteger nuestra economía golpeada en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en Yuma «.

De acuerdo con la proclamación, se dará a las personas la oportunidad de cumplir con el mandato antes de imponer una pena civil, por lo que en la primera falta se dará un aviso, La primera ofensa resultará en una pena civil máxima de 50 dólares y la tercera ofensa y las subsecuentes en una pena de 100 dólares.

En las últimas semanas, la incidencia de contagios por Covid-19 en el Condado de Yuma es casi la más alta de la nación, llegando hasta el momento a mas de cuatro mil casos y 63 defunciones. 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this