jueves, abril 18, 2024
20.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

SE EVALUARÁ LA SEP A SÍ MISMA.

AMLO dejó bien clara su forma de pensar cuando dijo «al diablo con sus instituciones»; llegó al poder y de inmediato se dio a la tarea de desmantelarlas.

Así pasó con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, usted lo conoce como INEE; el gobierno le rasuró el presupuesto y ahora se declara sin los recursos para aplicar el Planea; lo hará la SEP. Interesante será ver la forma en que la SEP se evaluará a sí misma… esas cosas de la 4T.

A LLENAR LAS CÁRCELES

Agárrense, este viernes apareció publicada en el Diario Oficial de la Federación la reforma constitucional que aumenta la lista de delitos que ameritan prisión preventiva.

En otros países, la prisión preventiva oficiosa no existe o es excepcional, aquí en nuestro querido México, con facilidad espantosa, los mandamos tras las rejas.

Los estudiosos señalan que esa reforma provocará que se llenen las cárceles de jóvenes de bajos recursos, que cometan un delito.

Nuestras leyes los pondrán tras las rejas, lo que en realidad, significa una beca a la escuela de crimen.

ESTA MUY VIEJITO…

Sorprendente demostración de soberbia ignorancia de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. El periodista Jorge Ramos le cuestionó con santo y seña el número de homicidios violentos en México en solo 3 meses, números que proporciona el gobierno del Sr. López. Pero el Sr. López lo niega, dice que él tiene otros números diferentes a los números que él tiene. En realidad los números del Sr. López son los mismos, 2 mil 400 muertos cada mes es lo mismo que 80 diarios, la cifra que el Sr. López tenía en realidad es la misma que el periodista Ramos le reclamaba. ¡pero no, el presidente es el presidente y los números son diferentes!…

Una ciudadana común vio y escuchó la vergonzosa escena de la mañanera, lo vio con ternura y dijo: “…pobrecito, es que esta muy viejito y se le va la onda, pero es necio pues”. ¡CHALE!

MI LINDO SONORA…

Las becas de 1,600 pesos a cada estudiante de preparatoria ya se empezaron a entregar en los propios planteles educativos. Qué bueno que empezaron por los municipios donde hay mayor rezago en desarrollo. Se nota que ahí si hay necesidad y las fotografías exhibidas por los propios alumnos, dista mucho de las vergonzosas fotos que han circulado en el sur del país. Celebramos que en Sonora haya conciencia. ¡bravo! Aquí una foto:

 

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this