jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

¿CAMBIASTE LA CONSTITUCIÓN?

El problema NO es la cancelación de la reforma educativa, seguramente es una ley inútil, como casi todas las reformas a la Constitución que se echaron a andar en el sexenio de Peía Nieto, como la laboral, la energética, la de justicia penal. El problema es la facilidad con la que el presidente de la república podría pasarse la LEY por el arco del triunfo. A este paso AMLO podrá tirar a la basura las Instituciones en una servilleta. Coincidimos con el presidente cuando dice que la justicia debe estar por encima de la ley, pero para eso está la legislación, lo primero que tiene que hacer el señor López es plantear leyes que generen justicia. Porque de otra forma se aplicaría la justicia a discreción del presidente en turno, lo más cercano a una dictadura.  “…deveras cambiaste la constitución cab#$”…me cai que eres un chingón”: La Ley de Herodes.

NI TAN LOCO

La cifra de migrantes detenidos en tierra estadounidense supera las 418 mil personas, en solo 6 meses ya supera la cantidad de aprehensiones de todo el ejercicio 2018, es impresionante la manera en que el fenómeno migratorio está cambiando la política en general de los Estados Unidos. El loco de Donald Trump no esta tan loco, en su locura busca proteger la seguridad del país más poderoso del mundo, que se está viendo vulnerada por habitantes de los países más pobres y violentos del mundo. Los migrantes ya caminan por las calles de las ciudades fronterizas, ya no caben en los centros de detención ni en los refugios de las asociaciones civiles. La neta que cualquiera que busque seguridad en su casa, pondría un MURO de 30 metros por encima y por debajo de la tierra. Por lo pronto el alcalde de Yuma Arizona, proclamó estado de emergencia en esa ciudad. ¡ESTA CAÑON!

LA VIDA ES MÁS SABROSA

Dicen que las playas del golfo de santa Clara están contaminadas, yo no creo que sea cierto, miles de turistas visitan nuestras playas y lo más sobresaliente de contaminación es la basura que dejan los visitantes y cuando mucho, las temerosas –aguamalas- que flotan en ciertas temporadas. De ahí no pasa, los bañistas pueden estar seguros que bañarse en las aguas saladas de nuestro golfo es una delicia. ¡AY TA!

LO CONSIGUIERON

La poderosa estructura de los Estados Unidos no resistió el embate de los centenares de miles de migrantes centroamericanos que han llegado a su territorio en los pasados meses y se han declarado vencidos.

Así lo hizo semanas atrás la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y, este martes lo hizo el alcalde de Yuma, Doug Nicholls.

Es innegable que las migraciones cambian el escenario sociopolítico en el mundo y, así está sucediendo en los Estados Unidos.

Quién se hubiera imaginado que un ilegal sería detenido por la Patrulla Fronteriza para luego ser liberado con una cita ante el juez de migración, a la que acudirán, seguramente, muy pocos de los recién llegados centroamericanos… lo consiguieron.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this