jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

ADELANTE PRESIDENTE…ADELANTE.

Es inadmisible lo que está pasando en San Luis Rio Colorado. En este momento la decisión del alcalde Santos González Yescas debe pasar, del terreno de la moralidad, al político, firme y sin contemplaciones. Si bien es cierto que la matanza que se está registrando en los últimos meses en esta plaza es motivada por la guerra entre narcotraficantes, rebasó los límites de la tolerancia, de la capacidad de asombro e indignación. La mesa de pacificación integrada por TODAS las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno -de carácter inédito- viene a dar cuenta de la simulación y el engaño. No es posible que ninguna autoridad haya “olvidado” resguardar las instalaciones de la funeraria donde se estaría velando el cuerpo de un narcotraficante, donde sería inminente un enfrentamiento violento, anunciado anticipadamente por los bandos del crimen implicados en la muerte del narco-tirador, a quien le llamaban “el cuate”, es increíble la línea tan delgada entre la incapacidad y la complicidad.

En el evento había decenas de personas, hombres, mujeres y niños que nada tendrían que ver con las actividades delictivas de las bandas enfrentadas. Más de 50 casquillos en un solo lugar, mas el tiroteo a lo largo de 300 metros por las calles, dan cuenta del infierno que vivieron los ahí reunidos. ¡un muerto! o ¡dos muertos! es un verdadero milagro.

Si los malos tienen que matarse entre ellos, ¡adelante! se lo buscaron y como dice el dicho, muerto el perro se acaba la rabia. Lo sucedido ayer apunta a los reacomodos entre las bandas de narcotraficantes que operan en esta plaza, eso no es nada nuevo, lo nuevo y lamentable es la combinación mortal entre la burla de los delincuentes y la torpeza –o complicidad- de las fuerzas policiacas y sus mandos. El alcalde Santos González Yescas ha demostrado ser un hombre de convicciones, honrado y leal, la ciudadanía espera ver su lado firme y enérgico, tomando decisiones difíciles, ante el tamaño del problema que enfrenta. Seguramente todos los sectores de la sociedad se sumarían en sustento a su proceder. El bienestar lo hacemos todos, sociedad y gobierno. ¡Adelante alcalde! estamos con usted…!

 

PELADITA…

Qué fácil es estar armado en las calles de la ciudad, la violencia registrada ayer en la funeraria, se suma a los recientes ataques entre pandilleros en el fraccionamiento Chula Vista, un autentico semillero de delincuentes.

El asomo de armas de fuego es ahora cosa de nada. Las diferencias ya no se arreglan con los puños, el respeto a la vida está pasando a la historia.

San Luis ya no es el mismo. No quisiéramos llegar a niveles de Minatitlán, Veracruz, o de Tierra Caliente en Michoacán. Se calentó la plaza, se soltaron los demonios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this