viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

DIME DE QUÉ PRESUMES…

Es sorprendente escuchar al presidente de México asegurar que no quiere convertirse en dictador, pues el sistema de gobierno de la República Mexicana lo dice bien claro que es una república, representativa, democrática, federal y laica; compuesta por Estados libres y soberanos, y estos por Municipios.

Suena hasta ignorante el que un gobernante trate de afirmar lo que ya viene marcado bien claro en nuestra estructura jurídica.  Bien valdría la pena que alguien le recordara al presidente de México lo que dicen nuestras leyes, que la soberanía y el poder público son origen y correspondencia del pueblo, y es este el que decide ejercerlo a través de un sistema de separación de poderes: en ejecutivo en el presidente; el legislativo, en el Congreso de la Unión y el Poder Judicial, depositado en distintas instituciones, cuya cabeza es la Suprema Corte de Justicia.

Después de todas esas definiciones, al escuchar al presidente de México asegurar que no quiere convertirse en dictador hace que venga a la mente aquella fresa de la abuela. Dime de qué presumes y te diré quién eres.

 

11 MIL MILLONES PERDIDOS

Ya que andamos por los terrenos del Palacio Nacional,  es interesante ver que lo que empezó, allá por los noventas, como un llamado de Andrés Manuel López Obrador, a la desobediencia civil en Tabasco terminó con una megadeuda de electricidad que ya perdonó la CFE.

En aquel entonces, AMLO acusó irregularidades en la lucha por la Gubernatura, cuando perdió la elección contra Roberto Madrazo del Revolucionario Institucional. De ahí surgió la decisión de no pagar la luz a la CFE; costumbre que ha seguido con los años.

El presidente de México pide a los habitantes de ese Estado que ahora sí, paguen la luz.

 

CÓMO ELEGIR A PROFESORES

Ahora que se aprobó la mal llamada reforma educativa, que es un regreso al pasado, va a resultar interesante ver la forma en que los aspirantes conseguirán una plaza de docente. Había alrededor de 240 mil profes de todo México que deberían presentar su examen de oposición este fin de semana, pero ya no habrá, porque así lo ha definido la regresiva ley de AMLO

Ya veremos en las siguientes semanas si regresarán las cuotas de poder para la repartición de plazas.

Sería lamentable regresar a los tiempos en que había que pagar una lana para conseguir una plaza. Así están las condiciones con la llegada de la 4T al gobierno federal.

 

AL FIN, JUSTICIA

Es un gusto que la localidad de Pozas de Arvizu tenga ya alumbrado público. Durante los años pasados, tal parecía que los habitantes de esa localidad eran sanluisinos de segunda.

Afortunadamente, el actual gobierno municipal ha mostrado sensibilidad y ahora, ya hay alumbrado público en ese lugar.

En un escueto boletín, el gobierno municipal señala que, en atención a peticiones de los habitantes del ejido Pozas de Arvizu, el 28 Ayuntamiento, se instalaron postes de alumbrado público en el poblado.

Algo que, seguramente, le dará mejor calidad de vida a las familias de ese lugar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this