viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

ELECCIÓN DE ESTADO

Con un presidente del país protagonizando una conferencia de prensa que fue considerada como propaganda por el INE, con la que bombardeaba de logros y promesas, con actos presidenciales el mismo día de la jornada electoral y con una muy baja participación en las urnas, de apenas 29 por ciento del padrón electoral se llevó a cabo el pasado domingo lo que podríamos llamar un a Elección de Estado.

Los resultados ya se podían esperar, Miguel Barbosa será el gobernador de Puebla después de que la mujer que lo venciera un accidente mortal que provocó una nueva elección para gobernador. Baja California también fue para Morena.

El Partido Acción Nacional deja ver señales de una recomposición que le permitiría regresar a la arena electoral en las elecciones intermedias.

El Revolucionario Institucional deja ver que no tiene ni cómo ayudarlo. Sigue totalmente noqueado desde julio del año pasado; sus asuntos internos nos dejan ver que no tiene ninguna posibilidad en un futuro cercano.

 

PRESENTAN APP «MUJERES SEGURAS»

Muy rápido respondió el gobierno de Claudia Pavlovich para apoyar a las mujeres que se pudieran encontrar en una situación de violencia de género.

Este lunes puso a disposición de la población la app llamada Mujer Segura, que se activa al oprimir un solo botón que puede ser activado cuando una mujer considere que se encuentra en peligro.

La app se comunicará de inmediato con el C5i de manera georreferenciada pero, sobre, todo, mandará mensajes automáticos a dos contactos de una red de confianza.

Cualquier esfuerzo es muy bien recibido cuando se trata de proteger a las mujeres; ojalá y esta app sea de gran utilidad.

 

DESCABEZAN A LA CRE

Seis meses se tardó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cumplir su objetivo de descabezar a la Comisión Reguladora de Energía.

Lo intentó en los primeros días de su gestión cuando se le fueron duro y a la cabeza al presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, quien resistió estoicamente los ramalazos que la dieron el presidente de México y otras dependencias.

En su carta de renuncia, García Alcocer deja claro que los nuevos comisionados  de la CRE tienen «una visión regulatoria distinta» a la promovida durante su gestión; una visión con la que, definitivamente, no va de acuerdo y prefiera tomar distancia.

Así, de esta forma, es como los gobiernos autoritarios, descabezan a las instituciones que sirven de contrapeso al ejercicio de gobierno. Es una lástima.

 

EBRARD ANDA DE BUEN HUMOR

Marcelo Ebrard debe pensar que anda de paseo por Washington, cotorreando el punto, y es que, apenas y el presidente Trump lanzó la amenaza de aplicar aranceles a los productos mexicanos salieron volando hacia el territorio americano pero… ahí no hay nadie con quien puedan dialogar.

El presidente anda en Europa, Mike Pompeo también, igual que el Yerno de Trump, Jared Kushner, regresan hasta el miércoles, ¡no hay con quien negociar!

Así que Ebrard y su «grupo de amigos» deben andar tomándose unas selfies en el Monumento a Lincoln, el Capitolio, la Galería Nacional de Arte o hasta en el mismo Capitolio, en lo que regresan los meros-meros.

Este lunes protagonizaron, desde Washington, una «morningera», según el propio Canciller. Es el colmo, están en un tremendo problema y se agarran una semanita de vacaciones.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this